Recientemente hemos incorporado a nuestro equipamiento un novedoso láser con grandes ventajas para el paciente la plataforma Icon de Cynosure Palomar que junta en la misma plataforma dos cabezales que se complementan y potencian para el tratamiento del rejuvenecimiento facial: el láser fraccionado 1540 + el cabezal de IPL maxg.
Dentro de nuestra plataforma láser disponemos de la pieza de mano 1540. Esta pieza es un láser Erbium Glass con una longitud de onda 1540 pudiendo llegar hasta 2mm de profundidad de manera que estimulamos la regeneración celular y estimulación de colágeno permitiéndonos el tratamiento del envejecimiento, cicatrices, secuelas de acné…
El láser fraccional o fraccionado, también llamado Fototermólisis fraccional, es un revolucionario procedimiento en el mundo de la dermatología y cirugía cosmética, fruto de muchos años de investigación. El rejuvenecimiento con láser fraccionado es un método innovador para mejorar el aspecto de la piel. Este procedimiento mejora perceptiblemente los signos del envejecimiento como las arrugas finas, las patas de gallo y cambios en el color de la piel, que aparecen en el transcurso de los años o como resultado de la exposición al sol.
Si usted ha considerado rejuvenecer su piel pero le asusta el láser de C02 por sus efectos secundarios y riesgos añadidos, debería valorar este tratamiento. Los resultados destacan sobre cualquier otra tecnología láser en el mercado, muy lejos de tratamientos comúnmente conocidos como el peeling, la dermoabrasión o el láser ablativo o abrasivo.
Efectos del láser fraccional:
- Rejuvenece la piel.
- Reduce las arrugas finas de labios, frente y patas de gallo.
- Reduce la flacidez cutánea.
- Reduce el envejecimiento solar de cara, cuello, escote y manos.
- Reduce las cicatrices de acné.
- Reduce las manchas producidas por el melasma.
En combinación con nuestro cabezal de IPL Max G además:
- Reduce las manchas de edad
- Reduce las rojeces cutáneas
La gran ventaja es que al no ser un método invasivo no requiere baja laboral, procurándole una piel más suave y lozana.
Preguntas frecuentes sobre rejuvenecimiento láser
Este tipo de láser actúa de manera “fraccional” para rejuvenecer la piel. Esto significa que, durante cada tratamiento, el láser se utiliza sólo en un pequeño porcentaje (o fracción) de la piel. Actúa emitiendo miles de minúsculos haces, que penetran en la piel a modo de profundas columnas hasta las capas profundas de la piel dejando el área de alrededor indemne motivo de la rápida recuperación. Después de atravesar de forma precisa la superficie de la piel, el láser se concentra en puntos específicos que están debajo de la epidermis. Esta actividad del láser incentiva la producción de colágeno nuevo, que otorga a la piel un aspecto más sano y lozano, al mismo tiempo que rellena las líneas finas y las arrugas. Estas columnas térmicas son zonas de heridas microscópicas separadas por tejido circundante sano, que contiene células con capacidad para producir una rápida cicatrización. La energía que penetra en la dermis profunda, remodela el colágeno al igual que el láser de CO2, pero sin sus efectos secundarios.
Cuando el área tratada comienza a cicatrizar, aparece la piel nueva y sana que da ese aspecto más joven.
Si el paciente es muy sensible recomendamos añadir tratamiento anestésico tópico para minimizar las molestias.
Además disponemos de dos cabezales para la misma pieza de mano el XD y el XF. El primero actúa de forma mas profunda y el segundo mas superficial. Nos permite tratar diferentes tipos de piel, diferentes necesidades e incluso añadir en el caso de utilizar el mas superficial un efecto sobre la pigmentación superficial mejorando las discromías, melasma etc.…
En contraste con los tradicionales láseres de CO2 no produce el efecto abrasivo de este, reduce los efectos secundarios y permite al paciente seguir con su vida habitual sin largos periodos de baja.
El envejecimiento del rostro se debe al efecto acumulado a lo largo de los años de la luz ultravioleta, y se manifiesta en forma de cambios de la coloración (manchas oscuras o lentigos, rojeces, arañas vasculares, amarillamiento), pérdida del tono y pequeñas arrugas en las zonas más expuestas a la luz. Hasta ahora era preciso tratar cada una de estas manifestaciones por separado, con los numerosos procedimientos cosméticos o con los láseres existentes. Incluso con los láser el tratamiento no era global: hay láseres para manchas, otros para rojeces o telangiectasias, peelings de diferentes profundidades e incluso tratamientos más resolutivos, como el láser CO2, que aunque son eficaces requieren de un periodo de recuperación determinado. La necesidad de este tiempo de recuperación es el motivo por el que muchos pacientes rechazan este tipo de soluciones, ya que no les permiten integrarse de forma inmediata a sus obligaciones sociales y laborales.
Actualmente la gente demanda cada vez más tratamientos poco agresivos que permiten incorporarse al trabajo en el mismo día, pero que sean eficaces. Una de las mayores innovaciones en este campo es el ICON (IPL : luz pulsada intensa o rejuvenecimiento no ablativo+ Láser 1540).
El fotorejuvenecimiento con ICON trata a la vez toda la superficie de la cara, manos, escote, en lugar de hacer sesiones por separado para cada zona aislada del rostro o para cada imperfección cutánea específica. De esta forma se consigue un resultado más uniforme y un aspecto más fresco y juvenil.
El tratamiento completo consiste en alrededor de 5 sesiones en cada una de las cuales se marcan unos objetivos de resultado (por ejemplo las primeras se aplican para la eliminación de lentigos y rojeces con el IPL y en las ultimas se estimula el colágeno dérmico para minimizar el poro, dar frescura y firmeza a la piel). Cada sesión dura unos 20 minutos y deben aplicarse cada tres o cuatro semanas y aunque en las mismas se prioriza un tratamiento como hemos dicho en todas se realiza el tratamiento combinado.