Lifting cervical de cicatriz corta
Actualmente ha avanzado mucho la cirugía de rejuvenecimiento facial y la tendencia cada vez más es hacia cirugías menos agresivas , con mejores resultados a largo plazo y mayor naturalidad .
Uno de los grandes avances con los que contamos actualmente es el lifting de cicatriz corta y especialmente el MACS – Lifting.
¿Qué es el MACS?
MACS es la abreviatura de Mínimal Acces Cranial Suspension: Lifting de suspensión craneal de acceso mínimo .
La técnica para que nos entendamos consiste en a través de un pequeño acceso que se esconde en la patilla y hasta el lóbulo de la oreja pasando por detrás del trago realizar una tracción vertical de los tejidos y con una disección pequeña .
Existen dos técnicas básicas
- La Simple ( S_MACS ) que nos permite a través principalmente de dos suturas profundas y la extirpación de la piel correspondiente la corrección del cuello y tercio inferior de la cara ( Angulo cervical , mejillas y líneas de las comisuras de la boca )
- La extendida ( X-MACS ) que incorpora una nueva sutura que ejerce su acción sobre el surco nasogeniano , la parte media facial y parpado inferior.
El paciente ideal para esta técnica son pacientes con envejecimiento facial que tienen una elasticidad normal y no tienen demasiado exceso de piel a nivel del cuello.
Una forma de valorar si eres un paciente candidato a esta técnica es realizar una elevación de la piel por delante de las orejas y si no se forma mucho pliegue antiestético en el límite del lóbulo auricular puedes ser un buen candidato .
Las ventajas de este procedimiento
- Procedimiento corto: 1,5 – 3 horas
- Se puede realizar con anestesia local + sedación
- Efecto natural
- Resultados comparables con el lifting tradicional en duración
- Recuperación rápida
- Cicatrices mínimas