SlimLipo ™ es un procedimiento de liposucción láser que está diseñado para reducir los efectos secundarios y el tiempo de recuperación asociados con la liposucción tradicional. El sistema utiliza la tecnología laser con una longitud de onda adecuada para licuar la grasa y tensar la piel en áreas específicas del cuerpo. SlimLipo puede reducir la grasa y la laxitud de la piel para mejorar la apariencia del abdomen, las caderas, los muslos, los flancos, las nalgas, los brazos, el cuello y la barbilla. Debido a que el procedimiento es menos invasivo que la cirugía de liposucción estándar se traduce en menor dolor y ofrece excelentes resultados para los pacientes.
Los pacientes están cada vez más informados sobre los beneficios de los procedimientos avanzados, mínimamente invasivos, como la liposucción láser.
Palomar ha mejorado la liposucción tradicional con SlimLipo, nuestro láser de contorno corporal que utiliza longitudes de onda óptimas para tratar selectivamente las áreas problemáticas de grasa.
Indicaciones
- Eliminación de excesos de grasa en zonas anatómicas localizadas (glúteos, cartucheras, cara interna de muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cuello y papada).
- Eliminación de grasa y tratamiento de la piel de contracción difícil, como el abdomen tras el embarazo.
- Retoques de liposucciones tradicionales previas cuyos resultados no son satisfactorios.
Ventajas de la liposucción laser
SlimLipo ofrece una mejora basada en el láser sobre la liposucción tradicional.
Te beneficiarás de incisiones más pequeñas, menos pérdida de sangre y menos hematomas, todo ello da lugar a una más rápida recuperación y también puedes notar una mejora de la piel.
Las principales ventajas que aporta Lipoláser son los resultados estéticos más naturales, con una adaptación de la piel a la nueva silueta mucho mejor que con la técnica de lipoescultura convencional. El láser dual Aspire 925/975 aporta la disolución de la grasa y la contracción de la piel en un procedimiento único. Además el efecto de retracción cutánea evita la flacidez y facilita la adaptación homogénea de la piel al nuevo contorno, el láser evita los hematomas y, por lo tanto, la recuperación es mucho más corta y liviana.
Ventajas adicionales de la liposucción laser. Lipoláser ofrece ventajas adicionales frente al método convencional:
- Recuperación rápida.
- Reducción de efectos secundarios, como hematomas e inflamación.
- Compatible con lipotransferencia para correcciones de volumen.
- Permite corregir zonas difíciles poco accesibles para la técnica convencional: gemelos, cara anterior de rodillas, rollitos del sujetador, porción alta del estómago o zonas de flacidez intensa.
¿Como trabaja SlimLipo el contorno del cuerpo?
La Liposucción láser con SlimLipo trata con eficacia las áreas del cuerpo donde hay grasa no deseada, como el abdomen, los brazos, los flancos, muslos, cuello y grasa axilar.
El láser SlimLipo utiliza longitudes de onda duales de 924 nm y 975 nm para atacar selectivamente grasa con menos efectos secundarios y mejores resultados.
La fototermólisis selectiva libera los lípidos contenidos en el tejido adiposo para facilitar la aspiración. El resultado es menos trauma del tejido, eliminación de grasa significativa y calentamiento del tejido controlada a través de la lipólisis asistida por láser.
Beneficios SlimLipo ™
El sistema de SlimLipo ™ fue creado por Palomar Medical Technologies para reducir la incidencia de efectos secundarios no deseados que se asocian con la cirugía de liposucción tradicional. Algunos de los beneficios de SlimLipo lipólisis láser ™ incluyen:
- Eliminación de la grasa en áreas problemáticas seleccionadas
- Piel más ajustada
- Mejor Tono de piel
- Minimiza la celulitis
- Menos irregularidades de la piel
- Incisiones más pequeñas
- Menos hematomas y pérdida de sangre
El láser SlimLipo de Palomar es un avance significativo sobre las técnicas anteriores de liposucción. En lugar de eliminar la grasa mediante la ruptura traumática manual el láser SlimLipo derrite la grasa que puede ser retirado suavemente en forma de líquido por succión. Este es el primer beneficio importante del SlimLipo. Las fibras conectivas que sujetan la piel con el cuerpo están fuera de peligro por el láser. Por tanto, esta conservación de las fibras de tejido conectivo permite que la piel se fije más en el postoperatorio que con otras técnicas de liposucción. Este estiramiento de la piel es el segundo beneficio importante del SlimLipo de Palomar.
Preguntas Frecuentes de la Liposucción Láser
.
- Soporta y mantiene la piel apretada contra la superficie inferior del cuerpo para evitar cualquier acumulación de líquido debajo de la piel después del procedimiento
- Mantener la piel apretada contra el cuerpo promueve la curación de piel de manera ajustada a la superficie interna
La pieza de compresión es una parte importante de los cuidados postoperatorios del paciente para obtener el mejor resultado estético.
Lipoláser elimina definitivamente los acúmulos grasos localizados, en zonas donde la grasa tiende a acumularse, como por ejemplo el abdomen o las cartucheras. El paciente debe tener presente que Lipoláser no es un método para adelgazar, sino para eliminar la grasa acumulada localizada que no mejora ni con una dieta específica ni con el ejercicio físico.
- Dispone de 2 longitudes de onda, específicas para destruir el tejido graso (924 nm) y para contraer la piel (975 nm).
- Su fibra óptica, flexible y dúctil, permite al médico dirigirla en los planos más adecuados. Su flexibilidad facilita al médico guiarla muy cerca de la superficie de la piel, sin riesgo a atravesarla.
La fibra óptica de Aspire está diseñada para evitar picos de temperatura altos y para facilitar la difusión inmediata del calor en los tejidos colindantes. La aplicación de energía por esta vía resulta mucho más respetuosa con los tejidos, permitiendo un calentamiento de la grasa homogéneo y suave.
La fibra óptica de SlimLipo Aspire es dúctil y flexible.
- El Lipoláser no se recomienda para las personas embarazadas, durante la lactancia, personas con hipertensión no controlada, diabetes, problemas de riñón, epilepsia, tiroides disfunción de las glándulas, Marcapasos, Enfermedad del corazón y arritmia cardíaca, problemas de coagulación y obesidad.
Los pacientes pueden volver a sus actividades normales casi de inmediato, aunque se recomienda evitar los deportes extenuantes y duchas de agua caliente durante 10 días, o masaje intenso durante 4-5 semanas.
En comparación con otros procedimientos más invasivos, como la liposucción, los efectos de moratones o hinchazón después se reducen significativamente. Esto es debido a los efectos terapéuticos del láser que coagula los vasos sanguíneos inmediatamente, reduciendo así el trauma debajo de la piel.
El número de tratamientos necesarios depende mucho de la cantidad de grasa a eliminar, y el número de zonas del cuerpo a tratar. En la mayoría de los casos con un solo tratamiento conseguimos los efectos deseados.