Valora este contenido

Tengo La Nariz Ancha

¿Cómo Es La Rinoplastia Para Corregir La Nariz Ancha?

La nariz Europea clásica era una nariz estrecha con recubrimiento de piel fina y proyectada. Actualmente existe una gran mezcla de razas y nos encontramos en la práctica clínica con narices muy variadas. La nariz debería mantener unas proporciones para que la encontremos agradable a la vista . El ancho de la nariz puede serlo por un hueso ancho , por un recubrimiento cutáneo demasiado grueso o por una desproporción entre la proyección y la anchura. Es decir que si la nariz es poco proyectada dará la sensación de nariz ancha.

En el primer caso durante la cirugía de rinoplastia estrecharemos los huesos nasales ( osteotomías ) y en el último es posible que necesitemos aumentar la proyección ( colocación de injertos en el dorso ) Entre estos dos ejemplos nos encontramos algunas narices que requerirán estrechamiento de los huesos nasales y aumento de proyección)

En cualquier caso es muy raro que una nariz solo requiera estrechamiento o aumento de proyección. Esto son solo herramientas que utilizamos los cirujanos Plásticos para corregir este defecto pero que se asocian casi siempre al resto de acciones.

Lo importante es valorar siempre las particularidades de cada nariz y saber valorar que es lo que requiere cada caso.

Related Posts

Leave a Comment

Si nos envías tus datos estarás aceptando nuestra política de privacidad.

Rinoplastia Preoperatorio Y PostoperatorioRinoplastia Secundaria y Postraumática