Valora este contenido

Tener Un Pecho Normal

En la primera visita cuando pregunto a las pacientes que es lo que buscan muchas veces me dicen que lo que desean es ¡Tener un pecho normal!. La normalidad en las mamas es difícil de definir. Cada pecho es diferente y la misma prótesis de mama dará como resultado un pecho diferente en función del  tórax  , altura de la mujer, implantación ( alta o baja en el tórax) tejido graso  etc. De manera que la misma  prótesis de mama con la misma técnica y el mismo cirujano  colocada en diferentes mujeres dará como resultado un pecho grande o pequeño , centrado o lateralizado etc.. También hay que tener en cuenta que el pecho varía según la edad de la paciente y el estado. Será diferente un pecho de una adolescente , de una mujer adulta , de una mujer embarazada y de una anciana.

Lo que hay que entender es que no todos los pechos quedan igual en todas las mujeres y no todos los tejidos y estructuras son iguales. De manera que la búsqueda que debemos seguir es el mejor pecho para una mujer en concreto. Hay que saber cual es la mejor forma y tamaño posibles para ti por tus características únicas.

Una mujer puede ver sus pechos de forma diferente en distintos momentos de su vida, así que la mejor mama en algún momento puede que no sea necesariamente la mejor mama en otro momento.

Yo siempre pienso que debes buscar el mejor pecho posible en función de tus tejidos , tus sentimientos y tus posibilidades

La mejor mama es la mama natural siempre y cuando satisfaga a la mujer que lo tiene. Determinados cambios pueden hacer que tu pecho deje de gustarte o que por circunstancias propias no se desarrolle de forma natural.

 

Anatomía Práctica De La Mama

La mama básicamente está formada por la glándula mamaria y una envoltura de piel. La glándula está por delante del musculo pectoral y detrás de este nos encontramos las costillas. La elasticidad y características de la piel así como las fijaciones de la glándula al musculo pectoral son los factores que determinan la posición de la mama. Cuando se practica un aumento mamario con prótesis añadimos la prótesis al contenido pudiendo estar esta por debajo parcialmente del musculo o por encima.

En cualquier caso como norma cuanto mayor sea la mama ( con o sin prótesis ) y peor la calidad de la piel mayor será la caída del pecho.

 

¿Qué mujeres consideran habitualmente un aumento de mamas?

1.Hipoplasia mamaria

Como consecuencia de que el desarrollo de la mama fue insuficiente. Este tipo de pacientes muestra con frecuencia la línea externa del pecho por dentro del tórax. Presentan un torso rectilíneo y poco femenino. En ocasiones se pueden asociar malformaciones ( como la mama tuberosa o el sd. De Poland) o asimetrías ( una mama es mayor que la otra) Las pacientes refieren que no encuentran ropa que les siente bien , que no se sienten femeninas … Habitualmente llevan relleno pero esto les da una cierta inseguridad con las relaciones en el momento de quitarse el sujetador.

 

2.Cambios postembarazo

Durante el embarazo el pecho aumenta de tamaño y la piel se da de si. Cuando acaba el embarazo y la lactancia la glándula se atrofia ( disminuye) y en ocasiones el tamaño es mas pequeño que antes del embarazo. El problema es que la piel que se ha dado no siempre se contrae lo suficiente dejando el pecho con un aspecto característico : Vacío en el polo superior y con una sensación de flacidez en la zona inferior como consecuencia de la piel que ha cedido .

La mayoría de las mujeres que ven la parte superior del pecho vacío y más llena en la parte inferior describen sus pechos  como “caídos”. Muchas mujeres que nos consultan para el aumento de mamas después de un embarazo piden sobretodo rellenar la parte superior del pecho. Con frecuencia estas mujeres nos solicitan un tamaño y forma similar al de antes del embarazo aunque con frecuencia solicitan un mayor tamaño ( pues durante el embarazo han tenido un mayor tamaño y esta sensación les ha gustado)

 

3.Mujeres que desean mejorar la forma y/o tamaño de sus mamas por motivos personales.

En este caso es una decisión personal. Son mujeres que buscan una mejoría estética bien porque sus mamas son asimétricas , porque desean mas tamaño o porque tienen una forma que no les satisface.

En cualquier caso lo mas importante es que tus expectativas sean realistas tanto en relación al pecho como en lo que supone. Un aumento de pecho puede darte mas seguridad , autoconfianza pero básicamente lo único que hará será mejorarte estéticamente las mamas. El resto lo debes poner tu.

 

Related Posts

Leave a Comment

Si nos envías tus datos estarás aceptando nuestra política de privacidad.

Ubicacion de la Incision para el Aumento de Mamasformas-de-implantes