Tendencias en la rinoplastia en la actualidad
5 (100%) 4 votes

Tendencias de la rinoplastia en la actualidad

Actualmente las técnicas en rinoplastia o cirugía estética de la nariz han evolucionado mucho en la búsqueda principalmente de la naturalidad y seguridad de los resultados.

La nariz es un órgano complejo y como tal cumple una serie de funciones especificas como son el olfato , la protección del organismo a través de la filtración de las partículas que entran por vía nasal , el acondicionamiento del aire que nos entra mediante purificación , calentamiento y humidificación del mismo y también actúa como caja de resonancia.

Es decir que cuando cambiamos esta precisa estructura hay que ser muy cuidadoso en no empeorar la función de la nariz y en ocasiones mejorarla. Por lo tanto actualmente la tendencia es hacia la cirugía conservadora respetando al máximo las estructuras anatómicas.

En las cirugías de hace algunos años se tenía menos respeto a las estructuras nasales se extirpaba  demasiado tejido y el resultado era un aspecto de la nariz poco natural y en ocasiones con secuelas funcionales.

Pero la tecnología ha evolucionado y hoy las técnicas son más conservadoras y seguras.

Actualmente contamos con técnicas muy sencillas de rinomodelación sin pasar por el quirófano para casos poco severos Consiste en la aplicación de productos de relleno para rectificar un dorso, para disimular imperfecciones, aplicación de Botox para subir una punta nasal etc.…Aunque la mayoría de casos requieren cirugía pudiendo ser cerrada cuando todo se realiza por dentro o abierta cuando hacemos una pequeña incisión en columela ( esta última utilizada sobretodo en casos de puntas nasales difíciles).

En cualquier caso el principio que actualmente seguimos la mayoría de cirujanos estéticos con experiencia en rinoplastia es la mínima agresión quirúrgica y el respeto a las estructuras nasales buscando al mismo tiempo buenos resultados y naturales.

Por otra parte cuando el problema afecta no solo a la estética sino a la función de la nariz realizo la intervención conjuntamente con un otorrinolaringólogo que como especialista en esta especialidad puede ofrecer mayores recursos para solucionar problemas funcionales.

Related Posts

Leave a Comment

Si nos envías tus datos estarás aceptando nuestra política de privacidad.

lipofilling-mamariocuanto duran las protesis mamarias