Valora este contenido

Rinoplastia: Preoperatorio y Postoperatorio

Para someternos a una Rinoplastia es preciso realizar un preoperatorio convencional y habitualmente se solicita una analítica de sangre, un electrocardiograma y una radiografía de tórax.

Solo si el paciente tiene dificultad al paso de aire realizamos una rinoscopia y para valorar el tabique, los senos y cornetes solicitaremos una tomografía o una resonancia.

 

Primera visita

En la primera visita de rinoplastia además de realizar una completa historia clínica valoraremos cuales son las pretensiones del paciente y si somos capaces de conseguirlas. Encuentro de mucha utilidad en la rinoplastia la realización de un estudio  tridimensional con fotos para que el paciente nos exprese que es lo que desea o pasar una noche en el hospital.

Segunda Visita

En la segunda visita con el paciente podemos valorar con el estudio tridimensional que espera conseguir el paciente y si lo que se le puede ofrecer es lo que esperaba el paciente.

 

Postoperatorio de la Rinoplastia

El postoperatorio de la rinoplastia habitualmente es mejor de lo que se esperan los pacientes. Lo más molesto habitualmente es el taponamiento nasal cuando es necesario ponerlo. No es una cirugía dolorosa.

Cuando es preciso realizar la fractura de los huesos nasales el paciente tendrá hematomas de mayor o menor grado dependiendo de la tendencia habitual de cada paciente.

La rinoplastia es una intervención que habitualmente requiere ingreso hospitalario aunque con frecuencia es de media jornada no siendo necesario pasar noche en la clínica. La férula nasal cuando se realiza fractura de los huesos nasales se retira entre 7 y 10 días. Los hematomas pueden llegar a durar entre 10 y 18 días aunque a partir de la semana es sencillo disimularlos.

Aunque el paciente ya se ve el resultado a partir de retirada la férula no es hasta el año cuando consideramos el resultado definitivo. Es necesario que la inflamación haya desaparecido completamente para poder valorar bien el resultado definitivo de una rinoplastia.

 

Related Posts

Leave a Comment

Si nos envías tus datos estarás aceptando nuestra política de privacidad.

Rinoplastia cerrada vs abiertaRinoplastia de Nariz Ancha