Rinoplastia En Pacientes Con Rinofima
2 (40%) 1 vote

Rinoplastia En Pacientes Con Rinofima

El Rinofima se produce por la hipertrofia de las glándulas sebáceas de la nariz. Esta entidad ocurre en pacientes con rosácea crónica. La rosácea es un padecimiento inflamatorio de la piel muy común cuya causa es poco conocida.

La rosácea crónica lleva a hipertrofia del tejido conectivo dérmico con agregados de tejido elástico, hiperemia e hiperplasia de las glándulas sebáceas. Clínicamente la piel de la cara parece edematosa con numerosas pústulas y puede de un rojo profundo a violáceo.

La afectación de la nariz da como resultado su agrandamiento y deformidad, conocida como Rinofima, la cual es casi exclusiva de los hombres. Debido a que ocurre principalmente en individuos mayores, se cree que es la consecuencia de la cronicidad de la enfermedad, aunque en ocasiones se ha sugerido su asociación con el cáncer de piel no hay datos científicos que indiquen que el Rinofima es una enfermedad premaligna.

El Rinofima provoca que los pacientes sean falsamente percibidos como alcohólicos pero no existe relación entre estas dos enfermedades.

El Rinofima puede ser muy desfigurante cosméticamente y llega a producir obstrucción nasal.

La Rinoplastia en pacientes con esta entidad difiere mucho a la rinoplastia estética habitual. El tratamiento en este caso consiste en la extirpación del tejido afectado. Se ha utilizado con éxito la cirugía con bisturí, la dermoabrasión , el uso de bisturí eléctrico y el laser .

Related Posts

Leave a Comment

Si nos envías tus datos estarás aceptando nuestra política de privacidad.

Rinoplastia para corregir punta nasalÁngulo nasofrontal