En DEX disponemos innovadoras tecnologías de rejuvenecimiento con láser fraccionado que ofrecen grandes ventajas para el paciente, como la plataforma ICON™ de Cynosure Palomar y la tecnología BodyTite, de Inmode.


Rejuvenecimiento con láser fraccionado

El envejecimiento del rostro se debe al efecto acumulado a lo largo de los años de la luz ultravioleta, y se manifiesta en forma de cambios de la coloración (manchas oscuras o lentigos, rojeces, arañas vasculares, amarillamiento), pérdida del tono y pequeñas arrugas en las zonas más expuestas a la luz. Hasta ahora, era preciso tratar cada una de estas manifestaciones por separado, con los numerosos procedimientos cosméticos o con los láseres existentes. Incluso con el láser, el tratamiento no era global: hay láseres para manchas, otros para rojeces o telangiectasias, peelings de diferentes profundidades e incluso tratamientos más resolutivos, como el láser CO2, que aunque son eficaces requieren de un periodo de recuperación determinado. La necesidad de este tiempo de recuperación es el principal motivo por el que muchos pacientes rechazan este tipo de soluciones, ya que no les permiten integrarse de forma inmediata a su día a día.

Actualmente la gente demanda cada vez más tratamientos poco agresivos que permiten incorporarse al trabajo en el mismo día, pero que sean eficaces. Una de las mayores innovaciones en este campo es la plataforma ICON™  (IPL : luz pulsada intensa o rejuvenecimiento no ablativo+ Láser 1540).

 

El láser fraccional o fraccionado, también llamado Fototermólisis fraccional, es un procedimiento revolucionario en el mundo de la dermatología y cirugía cosmética, fruto de muchos años de investigación. El rejuvenecimiento láser fraccionado es un método innovador enfocado a mejorar el aspecto de la piel. Este tratamiento mejora perceptiblemente los signos del envejecimiento como las arrugas finas, las patas de gallo y cambios en el color de la piel, que aparecen en el transcurso de los años o como resultado de la exposición al sol.

El rejuvenecimiento con láser fraccionado es una opción segura y efectiva para mejorar el aspecto de la piel sin los riesgos asociados con el láser de CO2. 

El IPL (Luz Pulsada Intensa) es una tecnología láser líder en el mercado utilizada en dermatología y estética para tratar una variedad de afecciones en la piel. Ofrece resultados superiores a los tratamientos comúnmente conocidos como pueden ser peeling, dermoabrasión, láser ablativo o abrasivo. A diferencia del láser, que emite una sola longitud de onda de luz, el IPL emite una banda más amplia de longitudes de onda, lo que le permite tratar múltiples problemas de la piel. El tratamiento con IPL es no invasivo y no requiere tiempo de recuperación, lo que lo convierte en una opción ideal para mejorar la apariencia de la piel.

Por lo tanto, si estás buscando una opción para rejuvenecer tu piel sin riesgos, el láser fraccionado con IPL facial es una excelente alternativa a considerar.

Plataforma ICON™ de Cynosure Palomar

La plataforma ICON™ de Cynosure Palomar junta en la misma plataforma dos cabezales que se complementan y potencian para el tratamiento del rejuvenecimiento de IPL facial. Estos cabezales consisten en, por una parte, el láser fraccionado 1540 y, por la otra, el cabezal de IPL Maxg.

En nuestra plataforma láser, contamos con la pieza de mano de láser fraccional 1540, la cual es un láser de de Erbio Glass con una longitud de onda de 1540. Esta pieza puede alcanzar una profundidad de hasta 2mm, lo que nos permite estimular la regeneración celular y la producción de colágeno, permitiéndonos tratar el envejecimiento, las cicatrices y las secuelas del acné.

El cabezal de IPL MaxG es un dispositivo avanzado de luz pulsada intensa (IPL) que ofrece una solución eficaz para tratar una variedad de afecciones de la piel. Con su tecnología de enfriamiento avanzada, el cabezal de IPL MaxG permite un tratamiento más cómodo y seguro para los pacientes, al tiempo que ofrece una amplia gama de configuraciones personalizables con las que se adapta a diferentes tipos de piel y necesidades. Con su alta eficacia y versatilidad, el cabezal de IPL MaxG es una excelente opción para pacientes que quieren mejorar la apariencia y la salud de la piel.

Beneficios del láser fraccional 1540

El tratamiento con láser fraccional 1540 conlleva grandes y notables beneficios para la piel. Entre ellos, destacamos:

  • Rejuvenecimiento de la piel.
  • Reducción de las arrugas finas de labios, frente y patas de gallo.
  • Disminución de la flacidez cutánea.
  • Retraso del envejecimiento solar de cara, cuello, escote y manos.
  • Difumina notablemente las cicatrices de acné.
  • Contrae las manchas producidas por el melasma.

Si el láser fraccional 1540 se combina con el segundo cabezal de IPL Max G, estos beneficios aumentan:

  • Reducción de las manchas de la edad.
  • Disminución de las rojeces cutáneas.

El láser fraccional 1540 es una excelente opción en el campo de la cirugía estética, ya que nos permite obtener múltiples beneficios. Una de las grandes ventajas es que es un método no invasivo, por lo que, tras el tratamiento, no es necesaria una baja laboral y permite continuar con tus actividades diarias normales.

Además, este tipo de láser estimula la producción de colágeno, lo que resulta en una piel más suave y juvenil. Los resultados son sorprendentes, y se pueden observar en una disminución en las líneas de expresión, arrugas y cicatrices. Por lo tanto, si buscas un tratamiento de rejuvenecimiento efectivo y no invasivo, el láser fraccional 1540 es un buena alternativa.

Rejuvenecimiento láser: IPL y Bodytite, la combinación perfecta

La plataforma BodyTite, de la empresa Inmode, es una tecnología de contorno corporal no invasiva que utiliza la tecnología de radiofrecuencia para eliminar la grasa y tensar la piel de manera segura y efectiva. Bodytite funciona de la siguiente forma: la energía de radiofrecuencia calienta el tejido subcutáneo para que la grasa se disuelva y se elimine del cuerpo a través del sistema linfático. Permite reducir la grasa no deseada en áreas específicas del cuerpo sin necesidad de realizar una cirugía invasiva.

Al mismo tiempo, la energía de la radiofrecuencia estimula la producción de colágeno, lo que ayuda aconseguir una piel más tensa y fortalecida en las áreas tratadas. Como resultado, obtenemos una piel firme y juvenil y una apariencia general de la piel mejorada.

Los resultados de los tratamientos con BodyTite pueden durar mucho tiempo, siempre y cuando se mantengan los hábitos saludables recomendados por el profesional después del tratamiento, como pueden ser una dieta equilibrada y ejercicio regular. Por tanto, los pacientes disfrutarán de una apariencia mejorada y una mayor confianza en sí mismos durante mucho tiempo tras su tratamiento.

Para mejorar aún más los resultados del tratamiento de rejuvenecimiento láser, se puede combinar BodyTite con el tratamiento IPL (Luz Pulsada Intensa). El conjunto de ambas tecnologías proporciona una reducción de grasa corporal aún mayor, además de una mayor mejora en la apariencia de la piel. Las dos plataformas estimulan la producción de colageno, por lo que la textura de la piel será todavía mejor.

El láser IPL es efectivo en el tratamiento de manchas oscuras y enrojecimiento, mientras que BodyTite es útil para eliminar la grasa y tensar la piel. Al combinar ambos tratamientos, se pueden tratar múltiples imperfecciones en una sola sesión, lo que resulta en un ahorro de tiempo y dinero para el paciente.

Preguntas frecuentes sobre rejuvenecimiento* láser

  • ¿Cuánto tiempo dura un tratamiento estándar?

    El tratamiento completo de la cara dura de 20 a 30 minutos.

  • ¿Se puede combinar con otros tratamientos?

    Se combina habitualmente con IPL Max G para el tratamiento de lesiones pigmentadas y vasculares.

    También se puede combinar con otros tratamientos de rejuvenecimiento* facial como el botox que reduce las arrugas dinámicas de la piel, el relleno con ácido hialurónico para mejorar los surcos nasogenianos, aumento de labios, carboxiterapia para mejorar la oxigenación de la piel y potenciar los efectos del láser, radiofrecuencia para mejorar la flacidez, vitaminas aplicadas mediante mesoterapia u otros tratamientos…

  • ¿Qué efectos secundarios tiene?

    Puede aparecer eritema (enrojecimiento de la piel) y ligero edema que permiten realizar una vida normal al día siguiente. Lo mejor de este tratamiento no solo son los resultados sino también la pronta recuperación y el bajo porcentaje de complicaciones.

  • ¿Cómo actúa sobre el rejuvenecimiento* cutáneo cl láser fraccionado?

    El láser fraccional es un láser intermedio entre los sistemas de rejuvenecimiento* ablativos y los no ablativos.

    Este tipo de láser actúa de manera «fraccional» para rejuvenecer la piel. Esto significa que, durante cada tratamiento, el láser se utiliza sólo en un pequeño porcentaje (o fracción) de la piel. Actúa emitiendo miles de minúsculos haces, que penetran en la piel a modo de profundas columnas hasta las capas profundas de la piel dejando el área de alrededor indemne motivo de la rápida recuperación. Después de atravesar de forma precisa la superficie de la piel, el láser se concentra en puntos específicos que están debajo de la epidermis.

    Esta actividad del láser incentiva la producción de colágeno nuevo, que otorga a la piel un aspecto más sano y lozano, al mismo tiempo que rellena las líneas finas y las arrugas. Estas columnas térmicas son zonas de heridas microscópicas separadas por tejido circundante sano, que contiene células con capacidad para producir una rápida cicatrización. La energía que penetra en la dermis profunda, remodela el colágeno al igual que el láser de CO2, pero sin sus efectos secundarios.

    Cuando el área tratada comienza a cicatrizar, aparece la piel nueva y sana que da ese aspecto más joven.

  • Candidatos para el tratamiento con láser fraccionado

    Todas aquellas personas que tengan signos precoces de envejecimiento pueden mejorar con el tratamiento. Especialmente las líneas finas, las arrugas alrededor de los ojos, las pecas y las manchas del sol pueden minimizarse o eliminarse con el rejuvenecimiento* con láser fraccionado.

  • ¿Cuál es la diferencia entre el tratamiento cutáneo con láser fraccionado y otros métodos de rejuvenecimiento?

    El rejuvenecimiento* con láser fraccional sólo trata áreas puntuales de la piel, lo que hace que el procedimiento sea menos invasivo que otras formas de tratamiento.

    El rejuvenecimiento* cutáneo láser CO2, por ejemplo, produce resultados similares, pero los procedimientos son ablativos. Es decir que su acción se basa en extraer capas de piel con un láser. Los peelings químicos también eliminan capas de piel utilizando ácidos suaves. En el tratamiento con láser fraccionado, en cambio, no se eliminan capas de piel. Por el contrario, el láser atraviesa la epidermis para actuar sobre puntos separados y profundos en la dermis profunda sin afectar la piel que los rodea. Por esta razón, la recuperación es mucho más rápida y menos molesta que la recuperación tras la exfoliación química o con láser.

  • ¿Cuales son los beneficios del rejuvenecimiento* con láser fraccional?

    Entre varios beneficios que explicamos más arriba, la renovación de piel conseguida gracias a la estimulación de producción de colágeno. Las arrugas suaves y las líneas finas se reducen espectacularmente y el tono general de la piel mejora, de manera que la piel se ve más lisa, fresca y joven.

    Además, estas mejoras estéticas se logran con las mínimas molestias.

  • ¿Cuales son los riesgos del rejuvenecimiento* con láser fraccionado?

    Los riesgos son pocos y se refieren a la inflamación, enrojecimiento o irritación ocasionales. En comparación con muchos procedimientos estéticos, es una manera segura y eficaz de mejorar la calidad de la piel.

  • ¿Cuál es el tiempo de recuperación tras el tratamiento?

    Habitualmente los pacientes pueden regresar a sus actividades normales casi inmediatamente después del procedimiento. En ocasiones hay enrojecimiento, inflamación e irritación no significativa, que causan una sensación similar a la que aparece después de una quemadura leve del sol.

    En general, estos efectos desaparecen en uno o dos días.

  • ¿Qué ventajas tiene el Láser Fraccional ICON sobre otros competidores?

    De todas las nuevas tecnologías incorporadas en los últimos tiempos al mundo de la estética, el láser fraccional (Fraxel, Lux IR, Píxel…), la plataforma ICON de Palomar es la más eficaz para el rejuvenecimiento* facial.

    La ventaja frente a sus competidores es la disminución significativa del dolor, ya que utiliza un sistema de enfriamiento que baja la temperatura de la piel hasta 4 grados durante el proceso del tratamiento. Los pacientes dicen que lo único que sienten es una sensación molesta, pero no dolorosa.
    Si el paciente es muy sensible recomendaremos añadir un tratamiento anestésico tópico para minimizar las molestias.

    Además, disponemos de dos cabezales para la misma pieza de mano: el XD y el XF. El primero actúa de forma más profunda y el segundo más superficial. Nos permite tratar diferentes tipos de piel, diferentes necesidades e incluso, en el caso de utilizar el más superficial, añadir un efecto sobre la pigmentación superficial mejorando las discromías, melasma etc.…

    En contraste con los tradicionales láseres de CO2, no produce el efecto abrasivo de este. Reduce los efectos secundarios y permite al paciente seguir con su vida habitual sin periodos de baja.

  • ¿Por qué es importante la combinación con IPL en el rejuvenecimiento* cutáneo?

    El paso de los años, el sol, el estrés o el consumo de alcohol son algunos de los factores que hacen que aparezcan huellas en nuestro rostro como arrugas, manchas solares, lesiones vasculares, asperezas, etc.

    Desde hace años la dermatología cuenta con muchos procedimientos para solucionar, uno a uno, las diferentes afecciones de la piel. La aparición del IPL ha conseguido ofrecer un rejuvenecimiento* global y en todo el rostro de forma uniforme. Esta nueva técnica ha ganado popularidad primero en EEUU y ahora en Europa, y se ha convertido en una de las técnicas estéticas con mayor demanda en todo el mundo. Su gran ventaja es la recuperación inmediata del paciente, que no tiene que parar su actividad normal.

    El fotorejuvenecimiento con ICON™  trata a la vez toda la superficie de la cara, manos, escote, en lugar de hacer sesiones por separado para cada zona aislada del rostro o para cada imperfección cutánea específica. De esta forma se consigue un resultado uniforme y un aspecto más fresco y juvenil.

    El tratamiento completo consiste en alrededor de 5 sesiones. En cada una se marcan unos objetivos de resultado (por ejemplo, las primeras se aplican para la eliminación de léntigos y rojeces con IPL y en las ultimas se estimula el colágeno dérmico para minimizar el poro, dar frescura y firmeza a la piel).

    Cada sesión dura aproximadamente 20 minutos y deben aplicarse cada tres o cuatro semanas.

  • ¿Cuáles son las ventajas de ICON™ frente a otros sistemas láser para el rejuvenecimiento facial?

    La gran ventaja de este sistema es la rápida recuperación y que resulta totalmente indoloro. Cuando el paciente sale de la consulta después de realizarse una sesión de IPL, puede notar únicamente una sensación de calor y su piel está enrojecida transitoriamente, pero permite el uso del maquillaje.

  • ¿Qué desventajas o limitaciones presenta el rejuvenecimiento mediante IPL frente al rejuvenecimiento* láser?

    El IPL consigue una atenuación de las arrugas más finas y de las manchas, aumenta la elasticidad de la piel, se reducen los poros y se incrementa la luminosidad pero no puede tratar lesiones profundas (arrugas gruesas, cicatrices, estrías, secuelas de acné). Por este motivo la combinación del IPL con el cabezal Max G + el láser fraccionado 1540 es un tratamiento completo y sin perder la seguridad y rápida recuperación del paciente.