Rejuvenecimiento facial sin pasar por quirófano
4.86 (97.14%) 28 votes

Actualmente es posible rejuvenecer de forma natural y sin pasar por quirófano.

Cuando  me presentaron  los nuevos productos para rejuvenecimiento facial Voluma, Volift y Volbella pensé que serían uno más dentro del arsenal de productos para tratamiento de las arrugas faciales. Después de su uso durante dos años estoy altamente satisfecho con los resultados. Suponen un nuevo concepto en rejuvenecimiento facial y la combinación entre los tres productos nos permite devolver a un rostro la lozanía de la cara conservando la armonía facial.

Hasta ahora el esfuerzo de muchos laboratorios de productos para rejuvenecimiento facial se dirigía sobretodo a actuar sobre las arrugas directamente y aunque en muchos casos se conseguía el efecto de atenuación de las mismas se obtenían en ocasiones caras inexpresivas o rostros hinchados sin la gracia y estética ideales.

Actualmente disponemos de estos tres productos que tienen cada uno de ellos un objetivo y lugar de colocación ideal y que en combinación nos permiten el rejuvenecimiento facial sin pasar por quirófano.

Juvederm Voluma

Nos permite la restauración de volúmenes que se pierden con la edad. Se inyecta a nivel profundo . Permite tratamiento idóneo de pómulos , barbilla,  ángulo mandibular … así como de cualquier zona que requiera añadir volumen de forma natural e imperceptible externamente.

Juvederm Volift

Nos permite el restablecimiento del contorno facial y atenuación de las arrugas profundas de la piel sin que se produzca inflamación y conservando la naturalidad. Se inyecta en el tejido subcutáneo . no tan profundo como el Voluma. Tratamiento ideal para surcos nasogenianos, mejillas línea mandibular etc.

Juvederm Volbella

Nos permite realizar la reestructuración de los labios y de la zona peribucal.

¿Cuál es la ventaja de estos productos de ácido hialurónico respecto a los habituales?

Las ventajas son la combinación de ácidos hialurónicos de bajo y elevado peso molecular (tecnología llamada Vycross)  con el fin de mejorar la eficacia de los enlaces cruzados entre cadenas de AH. Después de utilizarlos durante un periodo he apreciado que con esta nueva tecnología consigo rostros con un aspecto rejuvenecido de forma natural con mucha menos inflamación y mayor duración.

También considero una gran ventaja que el producto incorpore anestésico local y el proceso además de rápido es poco doloroso.

¿Puede ser este acido hialurónico ser utilizado por cualquier médico?

Lo mas importante es que tenga experiencia en rejuvenecimiento facial y restauración de volúmenes. En este punto los especialistas en Cirugía Plástica Reparadora y Estética disponemos de una ventaja añadida y es que estamos habituados a trabajar restaurando volúmenes a nivel facial con  prótesis faciales o injertos de grasa etc. Lo importante es tener claro que es lo que un rostro en especial  ha ido perdiendo con el tiempo y devolverle este aspecto con la combinación ideal de productos.

¿Puede esta combinación de productos substituir a un lifting facial?

La utilización de estos productos para rejuvenecimiento facial persigue unos objetivos diferentes al lifting facial.

Para empezar hay que tener claro que es un producto reabsorbible Es decir que su efecto puede durar unos 18 meses y está destinado a aquellos pacientes que no quieren entrar en quirófano para rejuvenecer y que no pueden permitirse  una baja laboral larga.

Con la tecnología Vycross podemos conseguir restaurar los volúmenes faciales y recuperar ese aspecto más juvenil que has perdido sin entrar en quirófano y con reincorporación inmediata al trabajo.

Lo que buscamos es que los amigos y compañeros  te digan que bien se te ve y no quien te ha operado.

¿Cómo se realiza este tratamiento?

Se realiza en la consulta. No requiere ninguna preparación previa y se puede realizar de forma progresiva si no deseas que se note tan de repente el  cambio.

En muchas ocasiones realizo en un primer tiempo la reestructuración de la zona facial alta (pómulos y mejillas)  lo cual no solo mejora de entrada la zona periorbitaria sino que también como consecuencia del efecto de estiramiento mejora también las arrugas del surco nasogeniano y la depresión a nivel de mejillas. En un segundo tiempo realizo la mejora de la zona facial inferior (labios, arrugas de marioneta, código de barras etc.)

Este tratamiento permite retoques en cualquier momento si todavía deseas tener un aspecto mas rejuvenecido.

¿Cada cuanto es preciso realizar este rejuvenecimiento facial para conservar un aspecto ideal?

Aunque el producto tarda aproximadamente 18 meses en reabsorberse es mejor realizar un tratamiento anual. De esta manera podemos mantener el efecto de manera constante y sin grandes oscilaciones y colocar menos producto cada vez…

Related Posts

Leave a Comment

Si nos envías tus datos estarás aceptando nuestra política de privacidad.

riesgos-y-complicaciones-cirugia-estetica-barcelonaDr. Juan Sebastian Guillen