Valora este contenido

Qué Ha Cambiado En El Aumento Mamario Hoy En Día

Si hablamos de qué ha cambiado en el aumento mamario hoy en día debemos destacar una diferencia muy importante: la calidad de las prótesis. Este es un factor muy importante y que en ocasiones las pacientes no valoran suficiente . Hoy en día hay   nuevas prótesis de gel cohesivo que no se tienen que recambiar a los 10 años.  Actualmente la gran mayoría de los implantes elegidos por nuestras pacientes son los implantes anatómicos, que dan más naturalidad al pecho.

Personalmente recomiendo el modelo 410 de Natrelle (Allergan). Este modelo de prótesis Americana, además de  haber sido aprobado por la F.D.A., ha cumplido ya 20 años con una incidencia muy baja de complicaciones  y ofrece una garantía para toda la vida.

Al trabajar con prótesis anatómicas hemos cambiado también la técnica de colocación. Hace unos años la mayoría de los cirujanos plásticos indicábamos prótesis redondas, colocadas submuscularmente  (para disimular el resalte del polo superior de la prótesis) y a través de la areola.

Hoy, preferimos la colocación de prótesis anatómicas y ello nos permite en muchos casos utilizar el plano subfascial el cual tiene varias ventajas importantes: como no desinsertamos el músculo pectoral, el postoperatorio es  poco molesto, no requiere  inmovilidad de los brazos y la vuelta al trabajo es más rápida.

Otras ventajas de esta colocación es que la prótesis no se moverá en relación con la contracción del músculo pectoral.

 

Ventajas de la colocación a través del surco submamario

La colocación a través del surco submamario siempre que no sea preciso modificar la forma o posición de la areola ofrece una serie de ventajas :

1. Menor visibilidad: El surco submamario esconde la pequeña cicatriz que se realiza mientras que  la areola es el centro de atención de la mama ( una mala cicatriz en esta zona sería muy visible).

2. Menor pérdida de sensibilidad: La perdida de sensibilidad con el abordaje submamario es lógicamente menor.

3. Contractura capsular: Si se utiliza la vía areolar atravesamos una zona con mayor flora bactriana y es probable cortar algún conducto galactóforo al atravesar la glándula que también están colonizados por bacterias  .

 

Por tanto, la contaminación del implante es más probable y ello puede iniciar un proceso de contractura capsular con mayor frecuencia utilizando este abordaje.

 

En conclusión

Actualmente recomendamos el aumento mamario  por el surco submamario con implantes anatómicos  y colocados en el plano subfascial o submuscular (en pacientes muy delgadas).

Otras ventajas son la disección más precisa del bolsillo lo que nos permite realizar aumentos de mama sin ingreso y sin colocación de drenajes .

Hoy en día, en buenas manos y con las prótesis adecuadas el aumento de mama ha pasado a ser una cirugía ambulatoria con una recuperación muy rápida y reincorporación rápida al trabajo.

 

Related Posts

Leave a Comment

Si nos envías tus datos estarás aceptando nuestra política de privacidad.

como-escoger-el-tamano-de-las-protesis