¿Qué es el Mommy Makeover?
5 (100%) 1 vote

¿Qué es el Mommy Makeover?

Mommy makeover es un término proveniente de  EEUU y que consiste en un plan de recuperación de la figura de la mujer después de los partos. El término mommymakeover ya común en EEUU y popularizado por la prensa rosa se está actualmente popularizando en España y cada vez es más frecuente que acudan mujeres es estado de gestación o en el postparto inmediato preocupadas por su figura.

Personalmente creo que la gestación y el parto es un periodo maravilloso y único en la vida y que deberíamos intentar disfrutarlo a tope y desde luego no recomiendo aprovechar el momento del parto para realizar ningún procedimiento estético que no solo no está indicado sino que puede interferir con la recuperación posparto. Por otra parte es importante cuidarse durante este periodo y no abandonarse pues eso puede comportar un deterioro mayor de lo deseado de nuestro estado físico y estético.

Actualmente los ginecólogos ya nos recomiendan que nos cuidemos durante la gestación e intentan que sus pacientes no engorden más de lo recomendable. También nos recomendarán la realización de ejercicio moderado y sesiones de preparación preparto. En el Instituto Universitario Dexeus estas son practicas habituales y nuestras pacientes no requieren ser visitadas por los cirujanos plásticos durante este periodo.

En cualquier caso aún haciendo las cosas bien, realizando ejercicios, cuidándose la piel,  manteniendo  peso correcto etc.. el cuerpo sufre un deterioro durante la gestación que depende de muchos factores como el estado previo de salud , la edad , la genética etc..

Las recomendaciones básicas para recuperarse después de un parto inicialmente se basarán en los ejercicios ( recuperación mediante gimnasia hipopresiva etc..) y en algunos casos dieta.

En ningún caso deberíamos pensar en realizar una cirugía estética antes de los 6 meses postparto y en caso de cirugía de mamas ( aumento de mamas , mastopexia , reducción mamaria ) hasta un mínimo de 3- 4 meses postlactancia y 6 meses postparto. Hay que pensar que el cuerpo requiere una recuperación  y que fisiológicamente requiere este tiempo para volver a la normalidad.

De manera que no te recomiendo que pienses en aprovechar el parto para estirar la barriguita y mucho menos para colocar unas prótesis o realizar una liposucción como en ocasiones algunas pacientes me han comentado.

Mi consejo es que te cuides durante la gestación realizando ejercicios con moderación , dieta controlada ( no es necesario comer para dos) y que disfrutes de esta maravillosa experiencia.

Una vez hayas dado a luz pregunta a tu ginecólogo sobre los ejercicios de recuperación postparto ( ejercicios de suelo pélvico , gimnasia hipopresiva , ejercicios de reeducación postural ) intenta recuperar tu tono y peso habituales y pasados 4- 6 meses si todavía tienes alguna preocupación estética entonces puedes empezar a  buscar tratamientos estéticos.

El término mommymakeover a mi personalmente no me gusta nada es como si habláramos de paredes de un piso que hay que reformar. También podríamos hablar de daddymakeover pues también en ocasiones los papas requieren una reforma pero seamos serios esto son solo fórmulas publicitarias. Yo prefiero hablar de Cirugía Plástica Reparadora y Estética que es una especialidad que requiere muchos años de estudio y formación.

 

Related Posts
Comments
  • Javier Previ

    Una entrada realmente interesante. Mi mujer estaba pensando en someterse a una operación, hace unos pocos meses que ha dado a luz y siempre le he aconsejado esperar un poco. Saludos.

Leave a Comment

Si nos envías tus datos estarás aceptando nuestra política de privacidad.

Labioplastia de reduccion o ninfectomiaprotesis mamaria