Preparación para la Cirugía Mamaria. ¿qué debo hacer?
5 (100%) 1 vote

Preparación para la Cirugía Mamaria. ¿qué debo hacer?

El paciente es la responsable principal en la toma de decisiones. Actualmente el paciente dispone de la información suficiente para escoger a un Cirujano Plástico Cualificado y en un entorno seguro.

Todavía vemos pacientes que se dejan operar por médicos que no disponen del título oficial, en centros no homologados y con prótesis de mala calidad. Habitualmente lo hacen por una cuestión de precio pero en ocasiones solo es por la recomendación de una amiga o de la vecina. Cuando te planteas realizarte una intervención de aumento de pecho es el mejor momento para buscar la mejor opción. La cirugía secundaria es más difícil y en ocasiones esta limitada por lo que se haya realizado en la primera intervención. En ocasiones hay pacientes que te dicen que siendo una intervención tan sencilla se la puede realizar cualquiera. Si fuera realmente una intervención tan sencilla no existirían reintervenciones y todas las mamas operadas se verían perfectas. La realidad es que se ven muchos casos que requieren reintervención y en muchos casos por mala elección del tamaño o del plano o del cirujano.

La decisión más importante es la elección del cirujano y de una clínica en condiciones.

Una vez decidido lo más importante que otros factores hay que tener en cuenta:
  • Los costes de la cirugía. Este es un factor que nunca puede ser el más importante para decidir. Primero busca un cirujano que te de tranquilidad y después plantéate si puedes hacerte cargo de los gastos. Cuando realices la primera visita con el cirujano es importante que te desglose los gastos: Honorarios médicos, gastos de la clínica , la prótesis , los complementos ( sujetador , masajes ) y si todas las visitas de seguimiento están incluidas en el precio inicial. También pregunta si tendrás gastos extra en caso de reoperación por el motivo que sea ( hematoma en el postoperatorio inmediato , contractura capsular etc.) Cuando compares dos cirujanos por el precio mira si utilizan los dos prótesis de alta calidad.
  • Fíjate en la clínica donde te vas a dejar operar. ¿Dispone de UCI? Es una clínica. Todavía hoy en día existen pacientes que se dejan operar en la consulta del cirujano.
  • Debes realizarte las pruebas preoperatorias. Lo ideal es realizarlas con tiempo por si requieres medicación preoperatoria o visita preanestesica …
  • Lee los documentos de consentimiento informado. Estos documentos debes leerlos con tiempo y preguntar a tu cirujano cualquier cuestión que no te quede claro. Haz una lista con todas las cuestiones que no te han quedado claras y discútelas con tu cirujano.
  • Infórmate sobre las prótesis que el cirujano ha elegido para ti y pregunta sobre las garantías del mismo.
  • Selecciona una fecha para la cirugía de aumento de mamas. Deberás contar con entre 3 y 10 días de baja laboral. Si notas que en la consulta del cirujano te presionan para que te operes de forma precipitada asegurándote que si te operas en ese periodo contarás con un descuento o que tiene que ser ya por cualquier otro motivo será mejor que te replantees si estas en el sitio indicado ( las prisas por operar nunca son buenas y reflejan una forma de trabajar que no es muy fiable)
  • Pregunta por los medicamentos que deberás tomar antes y después de la cirugía. Si requieres medicación postoperatoria puedes tenerla previamente en casa.
  • Medicamentos que debes evitar antes de la cirugía. Asegúrate de que tu cirujano conoce todos los medicamentos que te estás tomando. Evita cualquier medicamento que contenga aspirina como mínimo dos semanas antes de la cirugía. Informa a tu cirujano de cualquier medicamento incluso homeopático o de hiervas pues también pueden interactuar con la medicación que se da durante la cirugía y causar problemas.
  • Revisa las indicaciones preoperatorias.
  • Cosas a preparar en casa. Deja en casa la compra necesaria para los días posteriores a la intervención. Puedes colocar los objetos que necesitarás en estantes bajos para que te sea más cómodo.
  • La noche antes. Es importante que guardes el ayuno recomendado antes de la cirugía. Durante el ayuno preoperatorio no puedes tomar ni agua , ni caramelos ni nada. Si no lo dices y has tomado algo puede tener consecuencias graves. ( Podrías sufrir un vomito y un aspirado del contenido hacia los pulmones con consecuencias fatales). Si eres muy nerviosa el cirujano te puede recetar un tranquilizante para la noche antes.
  • El día de la cirugía. Necesitarás ropa cómoda y que se pueda abrir por delante para el momento del alta hospitalaria. Evita el uso de cosméticos. Evita pintar las uñas. No te coloques lociones ni cremas hidratantes a nivel del pecho. Deja los objetos de valor en casa. No acudas a tu intervención con joyas ni pearcings.
Related Posts

Leave a Comment

Si nos envías tus datos estarás aceptando nuestra política de privacidad.

Estoy-Dispuesta-A-Realizarme-Un-Aumento-De-Mamas-cirugia-estetica-barcelonaReconstruccion mamaria en casos especiales