¿Podré dar lactancia si me realizo un aumento de pecho con prótesis?
5 (100%) 1 vote

Podré dar lactancia si me realizo un aumento de pecho con prótesis ¿es preferible que espere a tener hijos para operarme?

En principio tras un aumento de mamas podrás dar lactancia a no ser que requieras alguna corrección concreta en tu caso en particular. Básicamente me refiero a si tienes una mama tuberosa , o tus mamas están caídas y precisas una mastopexia. En estos casos el tratamiento que se realiza sobre la glándula si puede interferir con la lactancia futura.

Una vez sabido esto ¿Es preferible esperar a tener hijos o puedo realizarme un aumento de mamas ya?

Esta es una cuestión que solo puedes responder tu y que dependerá de muchos factores. Los cirujanos podemos valorar tu caso concreto y aconsejarte pero la decisión siempre será tuya.
El factor más importante y que creo que deberías tener en cuenta es cuando quieres tener hijos. Si ya estás buscando está claro que es preferible que primero tengas el hijo o hijos y posteriormente valores. Si te gustaría tener hijos pero a largo plazo y deseas realizarte un aumento de pecho yo diría que también está claro.

La duda la podemos tener en aquellos casos que quieren tener hijos a corto-medio plazo ( es decir 1 – 3 años ) y que desean dar lactancia.

En estos casos tienes que valorar que es lo que prefieres teniendo en cuenta lo siguiente :

  • Si se mantiene la lactancia durante un periodo largo es posible que después el pecho se resienta a nivel estético.
  • Tus pechos aumentarán de tamaño y sufrirán los cambios habituales asociados al embarazo. El aumento de tamaño dependerá de la mujer y del tamaño de los implantes en caso de ser portadora e prótesis.
  • La evolución después del embarazo es variable dependiendo de la paciente y de los cuidados durante el embarazo.

Es decir todas las mujeres sufren una serie de cambios en las mamas durante el embarazo que se acentúan en el caso de dar lactancia. Las mujeres con pechos más grandes sean operados o no tienen más riesgo de caída después de una lactancia prolongada. Por lo tanto si estas pensando en tener hijos en un periodo relativamente corto y quieres dar lactancia seguramente sea preferible esperar y después ya te realizarás una corrección estética.

También hay mujeres que se plantean esperar a tener hijos para ver si les crecen las mamas. Esto es algo que las madres suelen decir para calmar a sus hijas pero que no suele pasar. El motivo de que en algunas mujeres aumente la mama después de los embarazos está normalmente en relación con el aumento de peso que en algunos casos queda.

En cualquier caso hay que decir que las mamas en la mujer joven son fundamentalmente glandulares es decir que tienen poca grasa y por este motivo hay mujeres delgadas con pechos grandes y mujeres con sobrepeso con pechos pequeños. Esta situación cambia tras la menopausia pues la glándula sufre una atrofia y substitución por tejido graso de manera que a una cierta edad la glándula si que varía en relación con el peso y mujeres con sobrepeso suelen tener pechos grandes.

De manera que las mujeres que refieren un aumento de tamaño de sus pechos después de los embarazos casi siempre lo tienen en relación a aumentos de peso generalizados y que con la edad, debido al envejecimiento de la glándula, aumenta progresivamente en relación al aumento del peso. Es decir, estas pacientes habitualmente han tenido un aumento progresivo de tamaño de sus mamas en relación al envejecimiento de sus mamas y en relación al incremento de peso.

 

Related Posts

Leave a Comment

Si nos envías tus datos estarás aceptando nuestra política de privacidad.

Cómo puedes encontrar un cirujano plástico especialista en rinoplastiashilos japoneses pasos