Tratamiento de las Arrugas mediante Acido Hialurónico

Home / Medicina Estética / Tratamiento de las Arrugas mediante Acido Hialurónico

Tratamiento de las arrugas, rejuvenecimiento facial y armonización del rostro con ácido Hialurónico

A medida que envejecemos, nuestra piel pierde humedad y elasticidad y comienza a mostrar los signos de envejecimiento. Los rellenos faciales pueden aliviar suavemente las arrugas y aumentar el volumen de determinadas zonas de una manera sutil.

Es un procedimiento estético mínimamente Invasivo que nos permite disimular mucho las arrugas estáticas ( arrugas de envejecimiento no relacionadas directamente con la musculatura ) y las depresiones .

Si quieres reducir las arrugas faciales el ácido hialurónico puede ser una buena opción como relleno dérmico por su compatibilidad con el cuerpo humano.

De hecho , esta sustancia se encuentra en casi todos los seres vivos . En los seres humanos actúa como una red que transfiere los nutrientes esenciales desde el torrente sanguíneo a las células de la piel.

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en su cuerpo. Las concentraciones altas se encuentran en los tejidos conectivos blandos y en el líquido que rodea los ojos. Esta también en algunos cartílago y fluidos de las articulaciones , así como en la piel.

Esta misma sustancia a menudo se inyecta en las articulaciones de las personas con artritis para aliviar el dolor y proporcionar amortiguación adicional

Cuando se inyecta este gel , actúa como un cojín que se infla para dar soporte a las estructuras faciales y tejidos que pueden haber perdido volumen o elasticidad debido al envejecimiento normal . También lleva agua a la superficie de la piel para que se vea fresca y flexible.

El ácido hialurónico no deriva de fuentes animales .En las últimas décadas , varias formas sintéticas de ácido hialurónico se han desarrollado y utilizado para corregir los trastornos en los campos de la reumatología , oftalmología , y la reparación de heridas . Más recientemente, las formas sintéticas de ácido hialurónico se fabrican para su uso estético sobretodo a nivel facial .

Tipos De Ácido Hialurónico

Dependiendo de la zona a tratar es preciso utilizar productos diferentes. Contamos con diferentes preparaciones de acido hialurónico con diferente densidad y durabilidad que nos permiten tratar de forma personalizada diferentes zonas como :

  • Arrugas finas del rostro
  • Arrugas medias
  • Labios – perfilado y relleno
  • Arrugas profundas
  • Arrugas del entrecejo tratadas previamente con Botox.
  • Pómulos – mejillas

Método De Aplicación Del Ácido Hialurónico

Cantidades muy pequeñas de ácido hialurónico se inyectan en la cara a través de agujas muy finas . Los tratamientos suelen tardar menos de 30 minutos , dependiendo de cuántas arrugas se tratan y las molestias suelen ser mínimas.

En primer lugar , el cirujano va a escuchar los objetivos deseados y luego evaluar su apariencia facial y el tono de la piel , el examen de las áreas de la cara para ser aumentadas con ácido hialurónico como material de relleno .

Evaluación facial.

A continuación, el cirujano marcará puntos estratégicos en su cara como guías de los sitios de inyección adecuadas para el llenado , como parte de su tratamiento de eliminación de arrugas.

Anestesia. Se puede aplicar anestesia local tópica, infiltrada mediante pequeños pinchacitos o utilizar acido hialurónico que contenga anestesia.

Sus puntos de inyección se limpiarán con un agente antibacteriano.

Inyección. Tras la limpieza de la zona a tratar se procede a la inyección del producto . Este paso dura habitualmente pocos minutos.

Limpieza de nuevo y aplicación de frio para evitar inflamación. En este punto se puede aplicar el maquillaje .

Resultado

El resultado se aprecia inmediatamente . Si se ha producido algún pequeño hematoma suele desaparecer pronto.

Las cicatrices y las arrugas profundas a menudo requieren múltiples inyecciones para lograr los resultados deseados . Si se requiere una inyección más profunda, se le ofrecerá un anestésico local para estar cómodo.

Los lugares comunes para rellenos de tejidos más profundos son los pliegues nasolabiales y líneas de marioneta , o para mejorar la plenitud en las mejillas.

La duración del resultado varia en función del producto utilizado y de la profundidad de aplicación del mismo.

Preguntas Frecuentes Sobre Aplicación De Ácido Hialurónico

¿Requiere anestesia?
No es necesaria, pero para minimizar las molestias se puede aplicar una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar antes de iniciar la sesión.

Con frecuencia utilizamos acido hialurónico que lleva anestésico incorporado en el mismo producto. ocasiones utilizamos

¿Cada cuanto es preciso realizar de nuevo el tratamiento?
Lo mas habitual es repetir el tratamiento una vez al año aunque en zonas de arrugas muy finas puede ser necesario repetirlo a los 6 meses y cuando utilizamos producto mas denso para dar volumen con frecuencia esperamos 18 meses o más. Lo más frecuente es realizar tratamiento una vez por año.
¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?
En cada sesión necesitará estar entre 20 minutos y una hora dependiendo de las zonas a tratar.
¿Cuándo puedo volver a tomar el sol?
Si presenta algún hematoma es preferible esperar a que desaparezca mientras tanto es preferible utilizar una crema de protección solar.
¿¿Cuando puedo reincorporarme al trabajo?
Inmediatamente después del tratamiento . Si lo deseas te puedes aplicar maquillaje después del tratamiento.
¿Cómo me veré inmediatamente después del tratamiento?
Te verás bien aunque puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona inyectada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.
¿Se puede combinar con otros tratamientos de estética?
Si . de hecho cada vez más nos aprovechamos de la sinergia de utilizar varios tratamientos para que la mejora sea mayor. Otros tratamientos pueden ser Botox , hilos japoneses , laser , vitaminas …