Lifting Sin Cirugía

Home / Medicina Estética / Lifting Sin Cirugía

El lifting sin cirugía es el conjunto de acciones de medicina estética que buscan la restauración del volumen y  tensión de los tejidos faciales con una disminución de las arrugas pero sin cirugía .

El llamado lifting sin cirugía se puede realizar de diferentes maneras y cada paciente requiere un enfoque personalizado por este motivo no se puede hablar de una pauta o dinámica similar en dos pacientes diferentes . Lógicamente el precio es individualizado para cada paciente en función de los productos que requiera.

Se suele realizar en dos tiempos para poder actuar sobre todos los factores:

Primer tiempo. En el primer tiempo actuamos sobre la elevación de los tejidos y sobre las arrugas dinámicas. En este primer tiempo se aplica Botox en el tercio superior facial ( para levar cejas , disminuir arrugas de expresión del entrecejo y patas de gallo )

A nivel del tercio medio e inferior facial actuamos sobre la flacidez de los tejidos se puede realizar con productos inyectables como el sculptra o atlean o podemos tratar esta zona mediante los hilos japoneses o hilos mágicos.

Segundo tiempo. En este segundo tiempo actuamos sobre los volúmenes y arrugas residuales estáticas . El tratamiento se realiza fundamentalmente con acido hialurónico de diferentes densidades según el área a tratar.

En casos específicos podemos mejorar todavía mas mediante laser y vitaminas.

Preguntas Frecuentes Sobre El Lifting sin Cirugía

¿Son iguales los resultados de un lifting sin cirugía que de un lifting convencional?
No es comparable . Pero tampoco tiene las mismas indicaciones .El lifting no quirúrgico esta indicado en mujeres más jóvenes ( lo habitual es de 40 a 60 años ) que tengan un grado medio de flacidez cutánea facial o en mujeres que no desean ser sometidas a una intervención quirúrgica agresiva y sean conscientes de las limitaciones del lifting no quirúrgico.
¿Qué debo tener en cuenta para elegir un especialista en lifting facial no quirúrgico?
Lo más importante es la experiencia que tenga y la calidad de los productos que utilice .

Entre los implantes que se pueden usar hay muchas marcas, precios, calidades distintas. Unos tienen certificados CE y otros FDA. Elige estos últimos. La FDA Americana es un organismo mucho más exigente que la marca CE.

¿Se puede tomar el sol mientras dura el tratamiento?
Sí se puede tomar el sol, pero siempre utilizando protección solar.
¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento?
Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.
¿Tendré algún efecto secundario?
De forma transitoria puede aparecer un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona inyectada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.
¿Cuánto duran los efectos?
Depende de lo que se realice en tu caso en particular. El tratamiento completo no se suele repetir antes de los 18- 24 meses aunque si es deseable realizar algún retoquillo antes.

Ten en cuenta que productos como el Botox duran unos 6 meses aproximadamente .