Hiperhidrosis

Home / Medicina Estética / Hiperhidrosis

Tratamiento de la Hiperhidrosis o Hipersudoración con Botox

La hipersudoración o hiperhidrosis hace referencia a un exceso de sudoración que se localiza generalmente en las palmas de las manos, plantas de los pies o axilas, aunque puede darse en otras zonas del cuerpo, como en la cabeza y el rostro.

 

La Toxina Botulínica a (Botox) es la única alternativa no quirúrgica que consigue interrumpir la hiperactividad de las glándulas sudoríparas, mediante la acción selectiva en las terminaciones nerviosas colinérgicas periféricas. El producto se infiltra en la zona afectada a través de una aguja extremadamente fina. Se trata de un procedimiento altamente tolerado, seguro y de demostrada eficacia, que mejora la calidad de vida.

 

Los efectos pueden durar entre 4 meses y un año, dependiendo de la zona y las características particulares de cada caso (la duración media en hipersudoración axilar, por ejemplo, es de 7 meses). El tratamiento con Toxina Botulínica no requiere hospitalización, se realiza en la consulta del especialista de forma ambulatoria.

Habitualmente se realiza una vez al año antes de la época de calor aunque hay pacientes que lo realizan mas a menudo.

Procedimiento:

La mayoría de las veces se realiza tras la aplicación de anestésico tópico ( en crema ) en la zona afectada y es muy bien tolerado.

En los casos que afecta palmas de las manos puede realizarse con anestesia local pinchada pues es una zona muy sensible.

La aplicación de Botox es muy rápida. Todo el procedimiento se realiza en menos de 15 minutos.

Preguntas Frecuentes del Tratamiento con Botox

¿Puedo trabajar con normalidad después de la aplicación de Botox?
Si. La aplicación de Botox habitualmente se realiza en la consulta y con aplicación de anestésico en crema. Una vez salgas de la consulta ya puedes realizar tu rutina habitual. En el caso de aplicación de Botox en la palma de las manos es preferible tener algunas horas de descanso y sin conducir pues queda dormida la palma de la mano.
¿Cuándo empezaré a notar que disminuye mi sudoración de las axilas tras la aplicación de Botox?
El efecto comienza a notarse en dos o tres días  de su administración y es máximo a los 15 días.
¿Cuánto tiempo dura el efecto tras la aplicación de Botox?
Dura entre 6 y 8 meses, al cabo de los cuales puedes volver a repetir el tratamiento sin ningún problema.
¿Tengo que tener alguna precaución especial después de la aplicación de Botox?
Te recomendamos no realizar ejercicio físico intenso ni acudir a saunas o baños calientes las tres horas siguientes al tratamiento.
¿Qué efectos secundarios pueden aparecer después del Botox?
Raramente alguna persona puede notar síntomas parecidos a una gripe leve o molestias leves en los puntos de inyección y que desaparecen en pocos días.
¿Con qué otros tratamientos puede combinarse?
Con cualquiera.