Medicina Estética

Home / Medicina Estética
acido hialuronico

Tratamiento de las arrugas, rejuvenecimiento facial y armonización del rostro con ácido Hialurónico

A medida que envejecemos, nuestra piel pierde humedad y elasticidad y comienza a mostrar los signos de envejecimiento. Los rellenos faciales pueden aliviar suavemente las arrugas y aumentar el volumen de determinadas zonas de una manera sutil.

Hoy en día es uno de los procedimientos de medicina estética más realizados y ha conseguido potenciar el conocimiento de la anatomía facial y la forma de trabajar los músculos que proporcionan la expresión. No sólo podemos eliminar las famosas patas de gallo o las arrugas del entrecejo, sino que podemos modificar una sonrisa que enseña demasiado los dientes o la posición de tristeza de los ángulos de la boca.

arrugas-de-expresion
El lifting de ocho puntos

El tratamiento con hilos japoneses es una técnica de rejuvenecimiento facial para prevenir y tratar la flacidez. Es una técnica que consiste en la inserción de hilos reabsorbibles de polidioxanona o ácido poliláctico a nivel subdérmico en cara y/o cuello.

La hipersudoración o hiperhidrosis hace referencia a un exceso de sudoración que se localiza generalmente en las palmas de las manos, plantas de los pies o axilas, aunque puede darse en otras zonas del cuerpo, como en la cabeza y el rostro.

hiperhidrosis manos
hyperhidrosis-axilar-laser

El tratamiento de la hiperhidrosis axilar mediante LÁSER es un método MODERNO, RÁPIDO y POCO AGRESIVO consistente en la eliminación de las glándulas sudoríparas productoras del sudor en la axila mediante el paso repetido en el tejido subcutáneo de la cánula del LIPOLASER, con la que se destruyen por calor el exceso de glándulas.

El lifting sin cirugía es el conjunto de acciones de medicina estética que buscan la restauración del volumen y  tensión de los tejidos faciales con una disminución de las arrugas pero sin cirugía .

lifting-sin-cirugia
lipolaser

Existen varias técnicas alternativas a la liposucción tradicional. La cavitación, la carboxiterapia, la hidrolipoclasia o la liposucción ultrasónica son las técnicas de liposucción sin cirugía.

La Mesoterapia Facial es una técnica de rejuvenecimiento, tonificación y revitalización cutánea del rostro, cuello y escote mediante la infiltración intradérmica de soluciones biológicas que regulan el crecimiento celular, inhiben la oxidación y estimulan la síntesis de colágeno, mecanismos indispensables para el equilibrio natural de la piel.

mesoterapia-facial
radiesse

Radiesse ® es un relleno dérmico inyectable que añade volumen temporalmente para ayudar a suavizar las arrugas faciales de moderadas a graves y da una elevación inmediata y efecto reafirmante en la piel. Una vez inyectado, Radiesse ® proporciona directamente el volumen y la elevación necesaria para disminuir los signos de envejecimiento a causa de las microesferas a base de calcio y gel que comprenden el producto.

Sculptra ® está indicado para la corrección de los signos de envejecimiento facial y de otras áreas corporales, sin recurrir a la cirugía plástica. Se utiliza para conseguir, mediante un aumento de volumen de la zona tratada, un remodelado del contorno de la cara y la corrección de surcos y arrugas superficiales, así como corregir cicatrices y ojeras, o mejorar la apariencia de la zona del mentón, mejillas o pómulos.

Sculptra
Tratamiento Estético de los Labios

Un buen tratamiento estético de los labios permite tenerlos rellenos , perfilados y en buena posición, lo que se considera un signo de buena salud , belleza y juventud . Los labios son una parte fundamental de la estética facial y además actúan durante el habla , mientras comemos , cuando damos un beso etc.…

Los peelings químicos se han utilizado desde hace más de cien años para crear una descamación controlada de las células alteradas. Consiste en aplicar una solución sobre la piel para eliminar todas las células muertas y estimular la producción de células nuevas. El peeling químico consigue reducir las arrugas y restaurar la piel hacia un aspecto más juvenil.

peeling-quimico

Medicina Estética en Cirugía Estética Barcelona – Instituto Hospitalario Quirón Dexeus

En el Hospital Universitario Dexeus del Grupo Quirón Salud ofrecemos una nueva medicina estética que además de ser más segura ofrece mejores resultados.

Lo que nos piden la mayoría de nuestros pacientes de medicina estética es un rejuvenecimiento natural y sin excesos.

La medicina estética está en constante evolución, requiere médicos con alta formación y que se actualicen constantemente. En el Hospital Universitario Dexeus ofrecemos medicina estética realizada por especialistas en cirugía Plástica Reparadora Y Estética con amplia formación no solo médica sino también quirúrgica. Esta doble formación ofrece mayores garantías gracias al conocimiento quirúrgico práctico de nuestros especialistas.

En nuestro centro estético ofrecemos resultados naturales y evitamos realizar tratamientos que estigmaticen a los pacientes obteniendo esos rostros que se veían antiguamente todos iguales, inflados, con poca expresión y naturalidad. La medicina estética ha cambiado mucho gracias a los nuevos productos.

Actualmente ofrecemos un nuevo concepto de rejuvenecimiento facial mediante acido hialurónico basado en la recuperación volumétrica del rostro. Gracias a la evolución tecnológica actualmente disponemos de diferentes tipos de acido hialurónico en función de la zona que queramos restaurar. El tratamiento no puede basarse solo en el relleno de una arruga debemos pensar en recuperar lo que hemos perdido con el tiempo y para eso es preciso utilizar ácidos hialurónicos específicos según la zona que queramos mejorar y diferente para cada paciente. Actualmente disponemos de ácidos hialurónicos específicos para restauración ósea, para tejido subcutáneo, para dermis profunda, dermis superficial o para mucosa.

Aunque el Botox o toxina botulínica ha tenido en ocasiones mala prensa es un producto muy seguro y que puede ofrecer resultados muy naturales.

Cuando utilizamos Botox es imprescindible el conocimiento preciso de la musculatura facial causante de las arrugas de expresión.

Con frecuencia se dice que el Botox quita la expresión natural pero bien utilizado lo que hace es mejorar la apariencia. La cuestión es atenuar las arrugas pero conservando la expresión. Lo que queremos es poder expresar tristeza, enfado y sorpresa pero no tener cara constante de enfado, tristeza o sorpresa. Todo depende de la pericia y formación del especialista en medicina estética. Si el medico estético es además cirujano plástico y estético tenemos un plus de conocimiento indudable.

Otros tratamientos que cada vez se realizan con más frecuencia son el láser para rejuvenecimiento facial, la mesoterapia facial o el aumento de labios. Hasta hace poco el aumento de labios se realizaba simplemente inyectando hialurónico directamente en los labios.

Actualmente hablamos de remodelación de los labios o de la sonrisa y se utilizan ácidos hialurónicos específicos para esta zona y aplicados de forma muy precisa según el efecto que deseemos conseguir. Aunque no es lo más frecuente en ocasiones es preciso el lifting de labios para conseguir un resultado ideal.

El exceso de sudoración o hiperhidrosis es un motivo frecuente de preocupación para muchos pacientes. Lo más habitual es la aplicación de Botox para conseguir en un momento la disminución de la sudoración de forma temporal. En el caso de la hiperhidrosis axilar si deseamos un resultado permanente es posible la utilización de láser.

También podemos considerar como un avance de la medicina estética el “earfold” también conocida como otoplastia sin cirugía que permite en muchos casos la corrección de las “orejas en asa” o “orejas en soplillo” y que hasta ahora requerían entrar en quirófano y pasar por un postoperatorio algo pesado.

Lo que más ha cambiado son los materiales y la formación de los cirujanos plásticos y estéticos. Ahora contamos con productos que nos permiten realizar tratamientos más seguros, rápidos, con incorporación casi inmediata al trabajo  y con resultados predecibles. También la formación de los especialistas en todas las variantes de medicina y cirugía estética permite la combinación de productos para mejorar el resultado pudiendo combinar en un mismo paciente por ejemplo tratamiento de rejuvenecimiento con láser, IPL para atenuar manchas, rellenos para restaurar volúmenes perdidos y botox para atenuar arrugas de expresión.

Lo que más nos diferencia es que contamos con especialistas de cirugía plástica reparadora y estética formados en medicina estética y dermatólogos formados en tratamiento de rejuvenecimiento láser. Esta formación extra nos permite ofrecer múltiples combinaciones de tratamientos y conseguir mejores resultados. Los pacientes lo que desean es que su cara refleje realmente su estado de animo.

Tras un tratamiento correcto no conseguiremos que el paciente tenga menos años pero si que el paciente parezca más joven, tenga mejor aspecto y ofrezca un rostro más positivo. En el Hospital Universitario Dexeus contamos con especialistas que le pueden ofrecer o informar sobre cualquier tratamiento de medicina y cirugía estética.