Valora este contenido

Lifting Liquido O Lifting No Quirúrgico

Seguro que has oído hablar en alguna ocasión del lifting líquido o lifting no quirúrgico. Cuando hablamos de lifting líquido nos referimos sobre todo al rejuvenecimiento facial mediante aplicación de productos sin necesidad de quirófano y por esto es llamado también rejuvenecimiento facial no invasivo. En cualquier caso es preciso que no nos dejemos engañar y pensemos que se puede conseguir lo mismo con la aplicación de ciertos productos que con un lifting. Existen muchos procedimientos para rejuvenecer sin necesidad de quirófano pero en ningún caso pueden conseguir el mismo efecto que un lifting quirúrgico y las indicaciones son diferentes.

Cuando hablamos de lifting o ritidectomía sobretodo nos referimos a la mejora de los signos de descolgamiento facial mediante la extracción del exceso de grasa, tensado de  los músculos subyacentes, recolocación y estiramiento de la piel de la cara y el cuello. Este es un procedimiento quirúrgico que requiere hospitalización, un postoperatorio y una serie de cuidados posteriores.

Aunque en los casos con envejecimiento severo facial la única solución es el lifting quirúrgico o ritidectomía mediante procedimientos no quirúrgicos en consulta podemos también mejorar el envejecimiento facial moderado.

Existen muchos productos que podemos utilizar según el caso y según cual sea el problema principal del paciente. En ocasiones predominan las arrugas de expresión, otras el descolgamiento facial o la pérdida de volumen y en ocasiones lo que más se nota son las arrugas en surcos nasogenianos o  alrededor de los labios.

Los productos que más utilizo para conseguir un rejuvenecimiento facial en consulta son sobretodo el Botox – Vistabel para mejorar las arrugas dinámicas (es decir aquellas que están en relación con la contracción muscular) y por otra parte el ácido hialurónico de diferentes densidades según el defectillo  a mejorar.

Para dar volumen a nivel de los pómulos antiguamente se requería la colocación de prótesis. Actualmente se pueden conseguir efectos muy naturales mediante la colocación de grasa del propio paciente y para los pacientes que desean un tratamiento rápido en consulta existen ácidos hialurónicos diseñados específicamente para aumentar volumen en estas zonas y que dan un aspecto muy natural. Es en estos casos cuando   utilizo Juvederm Voluma de Allergan o Emervel Volume de Galderma productos pensados específicamente para dar volumen en zonas profundas y que dan mucha naturalidad y seguridad. Este aumento de volumen a nivel malar con una correcta colocación ejerce un efecto lifting actuando específicamente sobre el tercio medio facial.

Si lo que queremos es actuar sobre arrugas que no están en relación con la expresión debemos utilizar ácido hialurónico de menores densidades.

En aquellas personas que lo que predomina es la flacidez pero que no requieren un aumento de volumen posemos utilizar los hilos japoneses.

Como veis existen actualmente múltiples productos que podemos utilizar en consulta para el rejuvenecimiento facial pero hay que tener claro cuál es la zona que queremos mejorar, que combinando varios productos podemos conseguir un efecto más pronunciado y que aunque tienen un efecto más moderado que el lifting y no corrigen el envejecimiento facial severo mejoran ostensiblemente algunos efectos del paso del tiempo sin necesidad de grandes intervenciones.

Como siempre os recomiendo preguntar que producto os van a poner e investigar sobre la seguridad del mismo antes de su colocación. No olvidar que no hay que dejarse colocar nunca un producto que no se abra delante nuestro y que no todos los productos que se utilizan tienen la misma calidad y seguridad.

 

Related Posts

Leave a Comment

Si nos envías tus datos estarás aceptando nuestra política de privacidad.

cuanto duran las protesis mamariasLabioplastia de reduccion o ninfectomia