Valora este contenido

Lifting cervical de cicatriz corta

Actualmente ha avanzado mucho la cirugía de rejuvenecimiento facial y la tendencia cada vez más es hacia cirugías menos agresivas , con mejores resultados a largo plazo y mayor  naturalidad .

Uno de los grandes avances con los que contamos actualmente es el lifting de cicatriz corta y especialmente el MACS – Lifting.

 

¿Qué es el MACS?

MACS es la abreviatura de Mínimal Acces Cranial Suspension: Lifting de suspensión craneal de acceso mínimo .

La técnica para que nos entendamos consiste en a través de un pequeño acceso que se esconde en la patilla y hasta el lóbulo de la oreja pasando por detrás del trago realizar una tracción vertical de los tejidos  y con una disección pequeña .

 

Existen dos técnicas básicas
  • La Simple ( S_MACS )  que nos permite a través principalmente de dos suturas profundas y la extirpación de la piel correspondiente la corrección del cuello y tercio inferior de la cara ( Angulo cervical , mejillas y líneas de las comisuras de la boca )
  • La extendida ( X-MACS ) que incorpora una nueva sutura que ejerce su acción sobre el surco nasogeniano , la parte media facial y parpado inferior.

 

El paciente ideal para esta técnica son pacientes con envejecimiento facial que tienen una elasticidad normal y no tienen demasiado  exceso de piel a nivel del cuello.

Una forma de valorar si eres un paciente candidato a esta técnica es realizar una elevación de la piel por delante de las orejas y si no se forma mucho pliegue antiestético en el límite del lóbulo auricular puedes ser un buen candidato .

 

Las ventajas de este procedimiento
  • Procedimiento corto: 1,5 – 3 horas
  • Se puede realizar con anestesia local + sedación
  • Efecto natural
  • Resultados comparables con el lifting tradicional en duración
  • Recuperación rápida
  • Cicatrices mínimas

 

 

Related Posts

Leave a Comment

Si nos envías tus datos estarás aceptando nuestra política de privacidad.

reduccion de pecho