La Rinoseptoplastia
2.4 (48%) 5 votes

La Rinoseptoplastia

La Rinoseptoplastia es la cirugía que se realiza cuando existe una alteración externa de la nariz al tiempo que ocurre una  deviación interna de la nariz o desviación septal. Cuando nos encontramos con una desviación externa de la nariz esta desviación  es generalmente la manifestación externa de las estructuras nasales internas desviadas qué producen una insuficiencia ventilatoria nasal. Estas alteraciones se corrigen con una cirugía estética y funcional llamada Rinoseptoplastia.

 

¿Cuáles son las causas de laterorrinia?

  •  Postraumática: Es  frecuente que tras un traumatismo o agresión quede la nariz torcida. Este traumatismo se puede producir durante la edad adulta o durante aunque la infancia ( En este último caso es frecuente que la deformidad aumenta con la edad)
  • Alteraciones del crecimiento: Ocurre cuando el tabique nasal crece más que las estructuras óseas que lo contienen, debiendo plegarse para poder seguir creciendo, esto conlleva  una desviación de la pirámide nasal.

La desviación nasal puede ser hacia la derecha, hacia la izquierda o hacia ambos lados en “S”, se puede deber solo a alteraciones óseas (laterorrinia ósea), cartilaginosas (laterorrinia cartilaginosa) o a ambas (laterorrinia mixta).

La laterorrinia produce alteraciones estéticas y funcionales, por lo tanto, el paciente consulta no solo para mejorar su aspecto estético sino también por la insuficiencia ventilatoria nasal.

A nivel funcional las alteraciones más frecuentes son:

Lo mas habitual es realizar las dos correcciones en el mismo acto quirúrgico y el procedimiento se llama rinoseptoplastia.

Cuando se realiza una rinoseptoplastia además de corregir la desviación del tabique y de la pirámide nasal aprovechamos para corregir cualquier defecto estético que presente el paciente siendo frecuente aprovechar la cirugía para corregir el dorso o la punta nasal. La Rinoseptoplastia la puede realizar un Cirujano Plástico que sepa reparar la desviación del tabique o un otorrinolaringólogo que tenga formación en Cirugía Estética nasal. Pero lo ideal es que la cirugía sea realizada por un Otorrinolaringólogo y un Cirujano Plástico para un resultado Estético-Funcional ideal. En mi caso colaboro con la  un otorrinolaringólogo para los casos necesarios.

Related Posts
Comments
pingbacks / trackbacks
  • […] se realiza la intervención en un segundo tiempo casi siempre es preciso realizar una rinoseptoplastia pues la desviación de la pirámide nasal se acompaña de desviación interna del tabique […]

Leave a Comment

Si nos envías tus datos estarás aceptando nuestra política de privacidad.

Tratamiento de la gibaUbicacion de la Incision para el Aumento de Mamas