Valora este contenido

La reducción de pecho, cuestión estética o patológica

La reducción de pecho o mamoplàstia de reducción es el procedimiento quirúrgico destinado a disminuir el tamaño de las mamas. Aunque en algunos casos las pacientes acuden por presentar solo un problema estético la verdad es que muchas mujeres solicitan una reducción de senos por presentar problemas asociados al gran volumen de sus mamas.

Los problemas más frecuentemente asociados a este tamaño aumentado de los pechos (llamado hipertrofia mamaria o en casos extremos gigantomastia) son el dolor de espalda y cuello o los problemas cutáneos por irritación en la zona del pliegue submamario pero en ocasiones ocasionan incluso problemas respiratorios. También ocasiona problemas psicológicos sobretodo cuando se desarrollan en exceso los pechos durante la adolescencia (llamado hipertrofia virginal).

La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

Cuando la mujer desea dar lactancia materna lo ideal es esperarse a tener los hijos aunque si la hipertrofia está ocasionando problemas físicos o psicológicos esta contraindicación relativa pasa a un segundo plano.

La reducción mamaria cuando ocasiona un problema físico está incluida en las prestaciones de la Seguridad Social.

La cirugía de reducción de pecho es una técnica segura y con muy buenos resultados, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados.

La reducción mamaria deja cicatrices permanentes y visibles, aunque disimulables bajo el sujetador o el bikini. Los problemas de cicatrización son más frecuentes en fumadores. Algunos pacientes pueden experimentar una disminución parcial, y en ocasiones, total de la sensibilidad del pezón. Tras una reducción puede verse afectada la capacidad de dar de mamar.

A pesar de estos inconvenientes las pacientes que se someten a una reducción de mamas suelen estar muy agradecidas con el cambio y eso corrobora que en la mayoría de ocasiones el problema es más patológico que estético.

 

Related Posts
Comments
  • erika gamarra bernal

    Quiera saber cuanto me cuesta aumentar me el pecho y hacer la liposuccion

Leave a Comment

Si nos envías tus datos estarás aceptando nuestra política de privacidad.

lifting-sin-cirugialipolaser