¿Estoy Dispuesta A Realizarme Un Aumento De Mamas?
5 (100%) 2 votes

¿Estoy Dispuesta A Realizarme Un Aumento De Mamas?

Esto es lo primero que deberías plantearte. Espero poder ayudarte a decidir si realmente estas dispuesta, después de tener todos los datos sobre aumento de mamas, a operarte o no. Si te estás planteando realizarte un aumento de mamas seguramente llevas tiempo pensándolo y tendrás múltiples preguntas que necesitas saber antes de seguir.

  • ¿Cuánto me va a costar?
  • ¿Cómo encontrar un buen cirujano Plástico de aumento de senos?
  • ¿Cuál es la mejor localización para la incisión?
  • ¿Cuál es el mejor plano para colocar la prótesis?
  • ¿Qué marca de prótesis es la mejor?
  • ¿Son todas las prótesis igual de seguras?
  • ¿Cuántos días de baja necesito?
  • ¿Cuándo puedo volver a hacer ejercicio?
  • ¿Cuánto tiempo tardarán mis pechos en verse naturales?

Estas y otras muchas preguntas es normal que se te ocurran pero la realidad es que no tienen una respuesta única : Si existiera un método ideal para todas las mujeres los cirujanos lo tendríamos muy fácil: Todos los cirujanos realizaríamos la misma técnica para todas las pacientes y solo tendríamos que pensar en el tamaño.

Tu eres diferente de todas las demás mujeres y tus mamas son diferentes , tus tejidos son diferentes y tus deseos también son diferentes. Es importante que te evalúes y con los datos que te daré en esta web seas consciente de lo que puedes obtener y de los riesgos de tu elección.

Si un cirujano Plástico realiza todos los aumentos de mama igual en el mismo plano , por el mismo lugar y con el mismo modelo de prótesis ( está utilizando un abanico pequeño dentro de las gran variabilidad de modelos que existen en el mercado) seguramente estará cometiendo muchos errores.

Si el cirujano te pide que le enseñes una foto de la mama que deseas para hacerla similar te está engañando pues no estará teniendo en cuenta muchos otros factores importantes como la calidad de tu piel , el tamaño previo , si has tenido embarazos previos , si deseas tener hijos en breve…

El aumento de mamas permite mejorar la forma y tamaño llenando lo que ya tienes. La limitación en el aumento de mamas está en los tejidos que tenga la paciente previamente. Si tienes las mamas caídas solo con el relleno no conseguiremos que las mamas se vean en su sitio (Será preciso recortar piel)

Ahora que ya sabes lo que puedes obtener con un aumento ¿Que preguntas debes realizar? Como tener toda la información para decidir

  • ¿Quiero realizarme un aumento realmente?
  • ¿Es el aumento médicamente seguro?
  • ¿Cuáles son las preguntas básicas que debo hacer al cirujano antes de operarme?
  • ¿Puedo corregir el problema de otra manera?
  • ¿Estoy dispuesta a aceptar con realismo los riesgos?
  • ¿Puedo manejar los costos económicamente?
  • ¿Cómo puedo localizar cirujanos cualificados en aumento de senos?
  • ¿Cómo me preparo para mi visita con el cirujano plástico?
  • ¿Cómo finalizo mi decisión y me preparo para la cirugía?
  • ¿Cómo pueden mis decisiones afectar mis riesgos de reoperaciones adicionales o problemas en el futuro?
  • ¿Estoy dispuesta a usar el sentido común al tomar mis decisiones?
  • ¿Estoy dispuesta a quitar mis implantes si es necesario?

Responder a estas preguntas es el primer paso. Si no puedes dar el primer paso con seguridad es posible que te debas replantear seguir con esta intervención.

1. Seguridad del procedimiento

Para juzgar si este procedimiento es seguro o no podemos basarnos en las evidencias científicas y en las experiencias previas. No existe ningún procedimiento que sea totalmente seguro . Aunque si puede ser que nos compensen los posibles riesgos y las mejoras que podemos obtener. No existe el riesgo 0 en nada. Cuando damos un paseo por la calle existe el riesgo de que nos atraquen aunque no por ello dejamos de pasear.

¿Los implantes mamarios causan cáncer de mama? NO. Se han realizado amplios estudios multicentricos que demuestran que la incidencia de cáncer de mama no es mayor en las mujeres portadoras de prótesis mamarias que en las que no las llevan.
¿Los implantes de mama pueden causar enfermedad autoinmune? NO. Aunque durante una época se estudió la posibilidad de que aumentara la incidencia de enfermedades autoinmunes en mujeres portadoras de prótesis se pudo demostrar que la incidencia de enfermedad no variaba.
¿Los implantes mamarios causan otras enfermedades conocidas? NO
En este momento, no hay evidencia creíble, científica que los implantes mamarios causan ningún tipo de enfermedad, independientemente del tipo de implante de mama.

Si los implantes mamarios no causan ninguna de estas enfermedades,
¿Es el aumento de mamas médicamente seguro? Sí, siempre y cuando use el buen juicio y se tomen buenas decisiones.
Aunque es un procedimiento médicamente seguro si lo realizamos correctamente es importante tener en cuenta el historial médico de cada paciente antes de tomar una decisión:
Reconociendo que el aumento de senos es un procedimiento totalmente electivo (que no es médicamente necesario) es necesario valorar cada caso en particular y aunque esté descartado que pueda provocar enfermedades autoinmunes o cáncer de mama yo evitaría esta intervención si tienes actualmente una enfermedad autoinmune o tienes un estudio genético que demuestre un aumento de posibilidades de cáncer de mama.
Tampoco recomiendo la intervención en pacientes afectados por HIV . En caso de cualquier enfermedad que puede verse agravada por la intervención o que requiera medidas extraordinarias habría que replantearse la posibilidad también ( déficits de la coagulación , insuficiencia cardiaca , insuficiencia hepática etc..)

2. Alternativas al aumento de mamas con prótesis mamarias

Puedo realizarme un aumento de mamas de cualquier otra manera?
Existe un método eficaz para el aumento de mamas de forma natural y sin el empleo de prótesis mamarias y este es el aumento con tejido graso autólogo. Este tema lo desarrollo en otro apartado y aunque es un método natural y con muy buenos resultados queda limitado por el aumento que permite conseguir en un solo tiempo y por la cantidad de grasa que disponga el paciente.
Sin tener en cuenta este método de aumento de mamas no existe ningún otro método que sea eficaz . Existen muchos remedios milagrosos que se basan en sistemas de aspirado , cremas , ejercicios etc. … Ninguno de estos sistemas ha demostrado su eficacia en ningún caso.
El uso de medicamentos y /o hormonas con la finalidad de aumentar el pecho puede resultar peligroso para la salud

3. Decidir que me quiero intervenir

¿Me dejo influir por las opiniones de los demás?
Es importante que esta sea una decisión personal y sin relación con las amigas o parejas . La decisión no puede estar nunca en relación con los gustos o opiniones que no sean tuyos.

¿Estoy dispuesta a hacer los deberes y hacer de esto mi propia decisión?
Cuanto más sepas sobre la intervención y sobre lo que puedes obtener mas probabilidades tendrás de tomar la decisión correcta.
Haz una lista de cuestiones y preguntas.
Obtén respuestas antes de tomar decisiones.
Si las respuestas no tienen sentido, busca más información y otras respuestas. Organiza tus preguntas y pregunta a diferentes cirujanos hasta que estes satisfecha.

4. Aceptar las limitaciones y los riesgos

¿Puedo aceptar que aunque los riesgos son muy bajos siempre existe un riesgo de que algo se complique? Si la respuesta es NO mejor que no te operes.
¿Puedo costearme la intervención?
Una vez se te de el presupuesto pregunta también por los posibles gastos en caso de que algo se complique. Si financias el total de los costes de la intervención ¿Serás capaz de hacer frente a una eventual complicación? Esta es una cirugía electiva . Es decir que no es necesaria por lo que no debe suponer nunca un estrés adicional por dificultades en el pago.
Siempre es preferible esperar a intervenirte cuando hayas ahorrado una parte importante. También es preferible colocarse prótesis de calidad aunque sean un poco mas caras. Lo mas barato muchas veces sale caro.

¿Estas dispuesta a aplicar el sentido común?
Cuando pienses en un aumento de mama piensa también en el futuro. No pienses solo en el ahora. Piensa también en lo que pasará cuando pasen los años.

¿Estoy dispuesta a quitar el implante si es necesario?
Esta no es una pregunta sin importancia. La mayoría de las pacientes se resisten a quitarse los implantes cuando es recomendable. Aunque sean situaciones muy poco frecuentes existe esta posibilidad. La contractura capsular severa ( dureza extrema de la prótesis ) cuando se repite en un segundo procedimiento es probable que sea por culpa de las características del paciente y no tengan una buena solución con prótesis. Esta es la única consideración por la que yo he recomendado en alguna ocasión la retirada definitiva de una prótesis aunque existen otras posibilidades : como infección , un seroma recurrente etc.

5. Las preguntas mas frecuentes

– ¿Qué tamaño de copa voy a tener? (¿Qué tamaño de implante?)
– ¿Dónde estará la cicatriz?
– ¿Mi implante estará por encima o por debajo del músculo?

A menudo estas son las únicas tres preguntas que nos hacen los pacientes . Pero el paciente se tiene que plantear mas cuestiones. Es importante que tu te impliques más en la toma de decisiones y que tengas mas conocimientos . Es preciso que te plantees una serie de temas que te harán escoger correctamente a tu cirujano y la prótesis que deseas.

6. Que deberías plantearte

Lo que debes saber antes de consultar a un cirujano:

  1. ¿Qué es lo que quieres y que es lo que tu cuerpo te permite tener?
  2. Tipos y opciones de implantes: forma redonda o anatómica, cubierta lisa o texturizada, tipo de material de relleno.
  3. Las posibles complicaciones, riesgos y compensaciones.
  4. Ubicación de la prótesis : Por encima del musculo(submamaria) , por debajo del musculo ( submuscular), por debajo del musculo pectoral (retropectoral o subpectoral) doble plano (una combinación de encima y por debajo del músculo) o subfascial.
  5. Opciones Incisión-localización.
  6. Tamaño del implante.
  7. Recuperación: preguntar acerca de la recuperación de lo que puedes realizar y lo que no.
  8. ¿Cómo organizar su información para utilizarla de manera eficaz.

Aprender acerca de estos temas antes de acudir a la primera visita con el cirujano Plástico.
Esto es un primer contacto para que te hagas una idea de lo que necesitas saber y si realmente estas dispuesta a seguir investigando para tomar una buena decisión.

  1. Haz una lista de lo que necesitas saber. Lista de preguntas
  2. Investigación de cada tema: Prepárate para la consulta con el cirujano.
  3. Consulta los cirujanos y evalúa lo que te dicen (con lo que has aprendido). Pregunta en detalle acerca de tu recuperación (drenajes, vendajes, sostenes especiales, tiempo para reanudar las actividades normales) porque te dirá mucho acerca de la agresividad de la cirugía.
  4. Elige tu cirujano.
  5. Seleccione una de las opciones y discute las ventajas y desventajas con tu cirujano (decisión en equipo).
  6. Piensa en las elecciones que has hecho y los compromisos que has aceptado. Asegúrate de estar cómodo.
  7. Si tienes alguna pregunta o si algo no está claro, habla con tu cirujano de nuevo. El tiempo para aclarar cada detalle es antes, no después, de tu cirugía.
  8. Una vez operada sigue las instrucciones de tu cirujano para la recuperación.
  9. Disfruta!
Ahora que tienes claro que este proceso requiere implicación por tu parte empieza a informarte sobre el procedimiento.
Related Posts

Leave a Comment

Si nos envías tus datos estarás aceptando nuestra política de privacidad.

tamaño-de-los-implantes-cirugia-estetica-barcelonapreparacion para la cirugia que debo hacer