Valora este contenido

¿Es verdad que las prótesis anatómicas giran o rotan?

Las prótesis redondas giran con más frecuencia que las anatómicas aunque no se vea externamente. Cuando utilizamos prótesis rugosas y anatómicas lo ideal es que el bolsillo se adapte perfectamente al  tamaño de la prótesis.

Si esto se cumple y no hay complicaciones postoperatorias la cápsula (como sabéis el organismo siempre fabrica una cápsula alrededor de la prótesis que idealmente debería ser blanda al tacto) se adhiere a ésta y al tejido natural de manera que es difícil que se produzca la rotación. Si el bolsillo realizado es demasiado grande, puede rotar.

 

Otros condicionantes

Otros condicionantes pueden hacer que la prótesis sea móvil y rote. En ocasiones sobretodo en relación a seroma o hematoma postoperatorio la prótesis presenta una cápsula y el organismo otra de manera que entre las dos capsulas que son de superficie lisa no existe adherencia y la prótesis gira.

En caso de recambio sin contractura capsular si no retiramos la capsula previa lógicamente no se producirá adherencia y la prótesis también girará. Hay que decir que en algunos casos de recambio de prótesis con capsula fina no patológica extraer la capsula no es fácil, dificulta el recambio y puede aumentar el índice de complicaciones como el hematoma y la contractura (en estos casos es preferible colocar una redonda)

Como conclusión en relación a la posible rotación, yo diría que en casos de aumento primario yo prefiero prótesis anatómicas y en recambio sin contractura capsular las redondas.

 

Related Posts

Leave a Comment

Si nos envías tus datos estarás aceptando nuestra política de privacidad.

como-escoger-el-tamano-de-las-protesisTratamiento De Labios Con acido Hialuronico