¿Cómo elegir la clínica para hacerme una liposucción?
5 (100%) 2 votes

¿Cómo elegir la clínica para hacerme una liposucción?

La elección de la clínica o centro y del cirujano plástico que te realizará la liposucción es uno de los pasos más importantes para obtener unos buenos resultados. A continuación siguen algunos consejos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir el centro, clínica y doctor que te realice la operación.

Infórmate

Lee todo lo que puedas sobre la liposucción y las diferentes alternativas a la liposucción que existen en este campo. La información es una de las mejores recomendaciones que te podemos hacer. Una persona bien informada es una persona que conocerá las diferentes alternativas y que por tanto tomará las mejores decisiones.

Haz preguntas al médico / cirujano

Es recomendable que antes de realizar la primera consulta, leas todo lo posible acerca de la liposucción y prepares una buena lista de preguntas. Pregunta por todos los pasos de la liposucción, los posibles riesgos y efectos secundarios. Además pregunta sobre cuáles podrían ser los resultados reales y contrástalos con lo que tienes en mente para ver si estos coinciden con las expectativas que tienes. No tengas vergüenza de preguntar. El cirujano va a realizar cambios en tu cuerpo y es lógico que quieras saber. Haz todas aquellas preguntas que te permitan decidir si la liposucción es realmente lo que quieres. En caso afirmativo, haz aquellas preguntas que te permitan afrontar la liposucción con la máxima tranquilidad posible.

No te sientas presionada

Si después de la charla con tu cirujano no estás segura, dile que no deseas la liposucción. No te sientas presionada si al terminar la primera cita el cirujano saca su agenda para fijar la fecha de la operación. Si no estás segura, no sigas adelante o visita a un segundo cirujano plástico para ver qué te dice.

La clínica / hospital

El cirujano debe realizar la operación en una clínica o centro que ofrezca las máximas garantías y que disponga del instrumental necesario para cualquier emergencia o eventualidad. El lugar debe de ser adecuado y aprobado por la legislación del país en el que te realices la liposucción y acondicionado con los elementos necesarios tanto para la liposucción como para solucionar cualquier problema que pueda venir fruto de la liposucción.

No evalúes sólo en función de los precios de la liposucción

Cuando decidas someterte a una liposucción, encontrarás cirujanos que te ofrecerán diferentes alternativas y te harán diferentes propuestas de financiación. Te recomendamos que en este punto, no bases tu decisión final sólo en el precio. A menudo, un pago un poco mayor te puede dar la garantía y tranquilidad de operarte con un buen cirujano con experiencia y en un buen centro. En cuestiones de salud, no se recomienda ahorrar. Si vas muy ajustada de presupuesto, es preferible que esperes, antes que te hagas la liposucción en un centro del que no estás plenamente segura o no tienes suficientes referencias (y que básicamente te ha cautivado por el precio). Ten en cuenta que muchos buenos cirujanos te pueden ofrecer planes de financiación.

Related Posts

Leave a Comment

Si nos envías tus datos estarás aceptando nuestra política de privacidad.

rinoplastiariesgos-y-complicaciones-cirugia-estetica-barcelona