Valora este contenido

¿Cómo elegir el tamaño de las prótesis mamarias?

Elegir el tamaño adecuado de la prótesis mamaria cuando una paciente decide intervenirse de un aumento de pecho es uno de los factores que mas preocupan a las pacientes.

El tamaño y la forma de las prótesis no es comparable entre diferentes pacientes porque existen muchas variables además del tamaño de la prótesis como son la anchura del tórax , la altura de la paciente y el tamaño  de mamas previo .

Generalmente yo prefiero las prótesis anatómicas es decir con forma de gota por su mayor naturalidad y  posibilidad alta de elección .

Utilizo prótesis Allergan y habitualmente el modelo Natrelle 410. Este modelo nos permite 3 alturas diferentes ( baja , media y alta ) y 4 proyecciones diferentes (baja, media, llena, extra) Es decir para una misma anchura de prótesis disponemos de 12 tamaños diferentes .

El primer dato que tenemos en cuenta para elegir prótesis es la anchura :

La anchura de la prótesis si el pecho tiene una buena forma no debería  sobrepasar la anchura de la propia mama  y la altura en general se calcula en relación a la distancia que se encuentre el pezón . Excepciones a esta norma la encontramos en las mamas tuberosas pues son mamas estrechas y requieren prótesis más anchas .

La proyección de la prótesis se calcula en principio según los gustos del paciente y la distancia del pezón al surco submamario ; Elegiremos una  mayor proyección cuanto más volumen quiera la paciente   y cuanto mayor sea la distancia hasta el surco submamario.

Para que se entienda una prótesis de máxima proyección y máxima altura pesa 245 g si tiene una anchura de 10.5 y 495 si tiene una anchura de 13.5 .Por este motivo no puedes compararte nunca con otra mujer a la que le hayan puesto una prótesis determinada .

Por todo lo explicado es importante fiarse del cirujano pero más importante es que el cirujano sepa que es lo que quiere la paciente . Una de las mayores preocupaciones de las pacientes es precisamente conseguir el volumen adecuado y determinar cuál será la forma del pecho.

Herramientas imprescindibles

Para solucionar estas dudas ofrecemos en la consulta  unas herramientas imprescindibles:

Biodynamics

Un sistema mediante  el cual aportando las mediciones del paciente podemos determinar la prótesis ideal para cada paciente en función de su tórax y mamas. El sistema Biodynamics viene acompañado de unos simuladores de silicona que permiten al paciente probar en su cuerpo como será el resultado en función de la prótesis escogida.

El sistema Biodynamics no solo ayuda al paciente sino que también es una excelente ayuda para que el cirujano comprenda los deseos de la paciente antes de escoger una prótesis.

Crisalix

El primer simulador tridimensional  para procedimientos estéticos que utiliza únicamente tres fotos  para recrear en 3D el cuerpo de la paciente permitiéndonos pre-visualizaciones muy precisas del resultado final.

El paciente puede visualizar su nuevo cuerpo  en una simulación en 3 dimensiones.

La combinación de estas dos técnicas y el mostrar además a los pacientes fotos reales de otras pacientes con inquietudes similares hace que el paciente salga de la visita con una idea muy real de sus posibilidades y pierda el miedo a no ser entendida en sus aspiraciones por el cirujano.

Related Posts

Leave a Comment

Si nos envías tus datos estarás aceptando nuestra política de privacidad.

evolutionlas protesis giran