Valora este contenido

Cómo Disimular Defectos Nasales Sin Rinoplastia

No todo el mundo que tiene una nariz desproporcionada puede o quiere someterse a una rinoplastia estética. Aquí te explicaré truquillos que puedes hacer para disimular defectos nasales.

EL PEINADO

La nariz está en el centro de la cara y la cara está enmarcada por el peinado. Algunas personas lo que hacen es ponerse flequillo o taparse la cara. Estos son casos desafortunados pues todavía enmarcas más la cara y la nariz será el centro de atención. Igualmente una mala elección por el mismo motivo sería un cabello lacio y pegado al rostro  Si quieres que la nariz pierda protagonismo es necesario dárselo a otra parte .

Si tienes una nariz grande una buena idea puede ser peinados grandes y apartados de la cara de esta manera la nariz empequeñece ( todo es cuestión de proporciones) Si la nariz es grande o simplemente  consideras que no es bonita puedes darle un color más vistoso al cabello ( los colores claros son una buena elección) además de hacer un peinado voluminoso. Estarás despistando el interés hacia otras partes del rostro.

EL MAQUILLAJE

La norma es que los tonos claros aumentan y los oscuros disminuyen. Es decir que si queremos resaltar un rasgo utilizaremos tonos claros y si lo queremos disminuir utilizaremos tonos oscuros. En cualquier caso  pensar que utilizar  maquillaje en exceso  para despistar es contraproducente. Estarás enmarcando  todavía mas la nariz. Utiliza un colorete suave.

Procura siempre utilizar tonos naturales y sutiles.

Si tienes una nariz ancha puedes poner un maquillaje ligeramente mas oscuro en los laterales para que se va más estrecha.

Si tu nariz es larga  puedes oscurecer ligeramente la parte inferior y el resto de la nariz con tono mas claro.

En narices grandes marca un poco los pómulos y la barbilla ( con un ligero toque de color)  y la nariz será menos visible.

Si lo que tienes es el típico “caballete” puedes oscurecer ligeramente el bultito ( que sea con maquillaje discreto y progresivo)

EL BRILLO

No hay que quitarle importancia al brillo de la piel. El brillo de la piel a nivel nasal hará que la nariz se vea más sea esta grande o pequeña.

Procura evitar el brillo. Utiliza siempre maquillaje con acabado mate. Puedes darle un poco de color y brillo discreto a las mejillas y la nariz quedará mas disimulada.

Si tienes una piel grasa solicita consejo al dermatólogo.

Hay muchos productos pero cada piel necesita un tipo.

LAS GAFAS

Si tienes una nariz grande o poco agraciada no te pongas gafas. Si necesitas gafas y no quieres llevar lentes de contacto utiliza las gafas más finas que encuentres y que pasen mas desapercibidas. Las gafas de pasta y de colores vistosos no solo no le quitan protagonismo a la nariz sino que le dan mas. Lo enmarcan.

De todas maneras es una elección personal y la nariz también da personalidad. Si lo que quieres es darle todavía mas protagonismo de forma consciente es una decisión tuya.

Como ejemplo de lo que hemos estado viendo tenéis a Barbra Streisand y Sarah Jessica Parker :  Dos mujeres guapas y famosas que teniendo narices grandes saben sacarle partido a su físico mediante el peinado y el maquillaje. Os recomiendo que busquéis imágenes y lo comprobéis.

Si finalmente decides someterte a una rinoplastia estética que sea una decisión personal. No te dejes influir por los demás. La rinoplastia es una intervención quirúrgica que en buenas manos puede conseguir que tengas una nariz proporcionada y que te sientas mejor pero debe ser siempre una decisión personal y meditada. Por otra parte la rinoplastia no está indicada si lo que pretendes es solucionar otros problemas que no están en relación con la nariz. Antes de someterte a una rinoplastia es preciso que identifiques exactamente que es lo que no te gusta de tu nariz y que lo hables con tu cirujano.

El cirujano podrá ayudarte y valorar si lo que le solicitas es posible. También podemos utilizar herramientas digitales para ver los cambios que la rinoplastia puede conseguir en tu caso y que el cirujano plástico entienda que es lo que deseas. Considero que es importante que sepas  identificar que es lo que no te gusta de tu nariz .Si no eres capaz de decir exactamente que es lo que no te gusta de tu nariz probablemente no requieras una rinoplastia. Lo mismo pasa con el cirujano. Debe ser capaz de explicarte cuales son los cambios que le gustaría realizarte  y que tu los entiendas y estés de acuerdo. No es suficiente que te diga que te dejará una nariz más elegante o más acorde con tu rostro. Pídele que te explique exactamente que es lo que realmente quiere conseguir y que eso te guste a ti.

Related Posts

Leave a Comment

Si nos envías tus datos estarás aceptando nuestra política de privacidad.

Rinoplastia Secundaria y PostraumáticaRinoplastia sin cirugía - rinomodelación