Valora este contenido

¿Cómo encontrar un cirujano plástico especialista en rinoplastias?

La rinoplastia es una intervención que requiere experiencia. Para encontrar un cirujano Plástico con experiencia en rinoplastia lo ideal es que conozcas algún paciente que se haya operado. Si no conoces a nadie tendrás que valorar otros factores.

 

Factores a tener en cuenta para buscar un Cirujano Plástico especialista en rinoplastias

  • Yo diría que lo primero y más importante es que sea especialista en Cirugía Plástica y que se dedique a la Cirugía Estética.
  • Otra cosa importante es que tenga experiencia en rinoplastias : En la consulta el especialista con experiencia debería poder mostrarte fotos de pacientes operados por él y de esta manera será mas fácil para ti valorar su experiencia.
  • Y no menos importante es que te de suficiente confianza pues la nariz es un rasgo muy importante de tu cara y es preciso que el cirujano te entienda y a ti te quede claro que es lo que te puede ofrecer.

 

Primera visita con tu Cirujano Plástico

Actualmente en la consulta además de enseñarte casos de pacientes intervenidos previamente también te podemos enseñar reproducciones en tres dimensiones de tu foto con los cambios que deseas. Esta es una herramienta que nos ayuda mucho a los cirujanos a entender que es lo que quiere el paciente y nos ayuda a plantear la cirugía.

No todo se puede conseguir. Existen limitaciones anatómicas que el paciente tiene que entender y las simulaciones tridimensionales nos ayudan a valorar si el paciente tiene expectativas reales o no. También ayuda al paciente a valorar si los cambios que le ofrecemos son suficientes para él. En ocasiones hay pacientes que te piden un cambio y no saben realmente que es lo que quieren …He visto casos por ejemplo que necesitaban una corrección del mentón y solicitaban una rinoplastia y al enseñarles la simulación en 3 dimensiones se han dado cuenta de lo que realmente querían.

La tendencia actual es cada vez más hacia resultados naturales y respetando al máximo las estructuras anatómicas nasales pues no hay que olvidar que la nariz además de ser un rasgo estético que caracteriza a cada persona participa en importantes funciones como son el filtrado , humidificación y calentamiento del aire que entra en los pulmones y el olfato.

 

 

Related Posts

Leave a Comment

Si nos envías tus datos estarás aceptando nuestra política de privacidad.

me quiero quitar las protesispoder dar lactancia con implantes