Cirugía Estética Mamaria

Home / Cirugía Estética Mamaria
Aumento de mamas

La intervención de aumento de mamas con prótesis está indicada en aquellas pacientes que desean mejorar la forma de las mamas ya sea porque tienen una asimetría , una pérdida de volumen después del embarazo , una hipoplasia o simplemente porque desean más volumen.

EL Lipofilling de mamas o aumento de mamas con grasa propia esta indicando en pacientes que desean un aumento discreto o moderado de pechos y que disponen de suficiente grasa en otras partes del cuerpo.
El aumento de senos con grasa propia es un método ideal porque evita la mayoría de complicaciones de las prótesis.

aumento-de-mamas-con-grasa-propia
mamoplastia-de-reducción

La reducción de mamas, también conocido como mamoplàstia de reducción, elimina el exceso de grasa del pecho, tejido glandular y piel para conseguir un tamaño de los pechos en proporción con el cuerpo y para aliviar las molestias asociadas con los pechos demasiado grandes.

Elevación de Mamas o Mastopexia es la intervención quirúrgica que permite la subida del pecho y que permite en el mismo acto si la paciente lo desea aumentar el tamaño.

El levantamiento de senos, técnicamente llamada mastopexia, es una cirugía que levanta y reafirma los senos mediante la eliminación de exceso de piel y recolocación de los tejidos para reformar el nuevo pecho.

elevacion de mamas
mamas-tuberosas

Las mamas tuberosas también llamada tubulares o caprinas son una malformación congénita no hereditaria aunque si con cierto agrupamiento familiar que afecta a un gran número de mujeres y se manifiesta en el momento que se desarrolla el pecho en la mujer.

Es el exceso de mama en el hombre es común en hombres de cualquier edad. Puede ser el resultado de cambios hormonales, condicionado por la herencia, por enfermedad o el uso de ciertos medicamentos.

La ginecomastia puede causar malestar emocional y afectar su autoestima. Algunos hombres incluso pueden evitar ciertas actividades físicas y relaciones en la intimidad, simplemente para ocultar su condición.

Ginecomastia
encapsulamiento mamario

La contractura capsular o encapsulamiento de los implantes es uno de los problemas de la cirugía de mamas con implantes que más preocupa a pacientes y cirujanos.

Cuando una mujer se somete a un aumento de mamas estético lo último en lo que piensa es que tenga que operarse de nuevo en un periodo breve de tiempo, la cirugía secundaria de mamas.

Los motivos pueden ser variados como consecuencia del envejecimiento, deformidad mamaria, por una complicación o como consecuencia de una mala cirugía.

cirugia-mamaria

Cirugía estética de mamas en Cirugía Estética Barcelona – Instituto Hospitalario Quirón Dexeus

En el Instituto Universitario Quirón Dexeus de Barcelona contamos con el Dr. Darnell Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Diploma Universitario en Patología mamaria, máster en senología y máster en Microcirugía.

Su amplia formación en Cirugía mamaria así como su amplia experiencia con más de 1.000 cirugías estéticas de mama realizadas lo posicionan como uno de los especialistas en Cirugía estética y reparadora con más experiencia en cirugía estética mamaria en España.

Actualmente y gracias a los últimos avances podemos realizar aumentos de pecho sin ingreso hospitalario, con incorporación casi inmediata del paciente a su vida habitual y minimizando los riesgos habituales en esta cirugía como pueden ser la contractura capsular, la rotación y el ripling.

En la actualidad cuando realizamos un aumento de senos lo realizamos de manera que respetamos los tejidos gracias a la disección no traumática del bolsillo para el implante. Además no necesitamos la utilización  de drenajes para evacuación de sangre gracias a la mejora en la disección y técnica operatoria. De esta manera si realizamos la intervención por la mañana podemos dar el alta hospitalaria durante el mismo día.

No podemos quitar importancia a ninguna cirugía estética y menos a las operaciones de pecho. Aunque hay muchos especialistas en cirugía estética que le dan poca importancia a la cirugía de aumento de senos la realidad se empeña en demostrarnos lo contrario pues es una de la intervenciones de cirugía estética en la que se realizan más reintervenciones antes de tiempo. Esta circunstancia ocurre en ocasiones como consecuencia de la escasa formación de algunos profesionales en cirugía estética mamaria.

Actualmente un alto porcentaje de nuestra cirugía estética mamaria corresponde a reintervenciones de aumentos de pecho realizadas en otros centros. La realidad es que nos encontramos con muchos pacientes que han sido sometidos a una cirugía estética mamaria previa y con problemas que podrían haberse evitado con una buena técnica y planificación.

Lo primero es asegurarnos que el médico sea especialista en cirugía plástica reparadora y estética y miembro de la sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

También es importante asegurarnos que el médico tenga formación especifica y amplia experiencia en cirugía estética de mamas. Si no tenemos información de ningún cirujano plástico también podemos investigar. Las cosas que deberíamos tener en cuenta antes de escoger al especialista que nos realizará nuestro aumento de senos pueden ser el año en que terminó su especialidad, la formación específica en cirugía de mamas y también puede sernos útil investigar su reputación online.

Hay muchas cosas en las que deberías fijarte en la primera visita con el especialista en cirugía plástica reparadora y estética.

Lo primero y no poco importante es la sensación que tengas tras la primera visita. El cirujano debe tomarte medidas y darte las explicaciones de la intervención, por qué la técnica que te ofrece es mejor para ti, cuáles son las posibles complicaciones y qué va a hacer para evitarlas. Todo esto en conjunto te dará una idea global de si ese cirujano es el mejor para ti.

De forma específica hay cosas que te pueden hacer pensar que el cirujano no está actualizado o no ha incorporado los últimos avances para la cirugía de aumento de senos. Si el cirujano deja drenajes, si requiere practicar un vendaje inmovilizador, si te dice que deberás practicarte masajes para que el implante no se encapsule o si sus pacientes sufren fuertes dolores después de la intervención… Todo esto nos puede estar indicando que es posible que el cirujano utilice técnicas antiguas.

La reducción de mamas y la mastopexia gracias a los últimos avances y mejora de las técnicas quirúrgicas se pueden realizar en régimen ambulatorio (Sin ingreso hospitalario ) y con cicatrices cada vez más pequeñas.

Además para la mejora de las cicatrices disponemos de un láser específico para tratamiento de cicatrices y estrías que pueden reducir las mismas sean antiguas o recientes.

En prácticamente todos los casos se puede realizar reconstrucción mamaria inmediata.

En cuanto a los métodos para reconstruir la mama actualmente se han popularizado procedimientos para reconstrucción mamaria con tejido autólogo y sin dejar secuelas funcionales como el DIEP.

También ofrecemos la reconstrucción mamaria mediante colgajo dorsal ancho endoscópico que nos permite la reconstrucción mamaria en un solo tiempo y con poca secuela cicatricial.

También realizamos procedimientos de reconstrucción mamaria clásicos como la reconstrucción inmediata mediante colocación de prótesis directa o mediante colocación de expansor mamario y prótesis en un segundo tiempo que nos permiten una mínima agresión quirúrgica y rapidez de ejecución y que gracias a la utilización de injertos de grasa nos permiten obtener resultados que antiguamente no se podían imaginar.