Cirugía Estética Facial

Home / Cirugía Estética Facial
lifting facial

El lifting facial, técnicamente conocido como ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles del envejecimiento en la cara y el cuello.

La cirugía estética de los parpados también conocida como blefaroplastia mejora la apariencia de los párpados superiores, los párpados inferiores, o ambos. La cirugía estética de los párpados te dará un aspecto rejuvenecido alrededor de los ojos, haciendo que te veas más descansado y alerta.

cirugia de los parpados
cirugia de las orejas otoplastia

La cirugía de las orejas, también conocida como otoplastia, es la cirugía que busca mejorar la forma, posición o proporción de la oreja.

La otoplastia puede corregir un defecto congénito y que se hace evidente con el desarrollo o puede tratar las orejas deformes a causa de lesiones.

La Rinoplastia es una cirugía que cambia la forma de la nariz. La motivación para la rinoplastia puede ser para cambiar la apariencia de la nariz, su función o ambos.

cirugia-de-la nariz
lipofilling facial

El lipofilling facial es un procedimiento quirúrgico que permite reposicionar aumentar el volumen el volumen facial  mediante la transferencia de grasa obtenida mediante liposucción. Además favorece un rejuvenecimiento de la piel gracias a la accione de las células madre que contiene la grasa procesada.

Los implantes faciales se usan para mejorar el contorno facial. Frecuentemente estos implantes ayudan a dar un balance mas armonioso a sus rasgos faciales de forma que se sienta mejor con su aspecto.

implantes faciales

Cirugía estética facial en Cirugía Estética Barcelona – Instituto Hospitalario Quirón Dexeus

La cirugía estética facial está en constante evolución. Actualmente los pacientes nos solicitan tratamientos cada vez menos agresivos, con mejores resultados y con recuperación más rápida de su vida habitual.

Aunque el lifting facial convencional sigue siendo una cirugía que se realiza con frecuencia cada vez realizamos cirugía facial menos agresiva como el lifting facial de fin de semana o tuliplift y el lifting facial de cicatriz corta o MACS.

En cuanto a la rinoplastia el cambio más importante es en referencia al resultado. Actualmente lo que se buscan son resultados más naturales.

También han aumentado mucho las peticiones de rinomodelación o rinoplastia sin cirugía es decir la modificación de defectos moderados de la nariz sin pasar por quirófano substituyendo a la operación de nariz. Para ello nos ayudamos habitualmente de ácido hialurónico para disimular una giba o de botox para subir una punta nasal.

La blefaroplastia también ha cambiado mucho en los últimos años.

Antiguamente la tendencia era vaciar en exceso las bolsas dando un aspecto más envejecido a la mirada aunque se perdieran las bolsas.

Actualmente la blefaroplastia se complementa con injertos de grasa en las zonas que han perdido volumen como consecuencia del envejecimiento y párpados caídos. Con los injertos de grasa conseguimos resultados más naturales y un efecto mucho más rejuvenecedor tras la blefaroplastia.

Otra innovación es la otoplastia sin cirugía también conocido por earfold. Consiste en la corrección de las orejas en asa o en soplillo en consulta, sin baja, sin vendajes y sin pasar por quirófano, substituyendo la operación de orejas.

La cirugía estética facial está evolucionando constantemente como respuesta a la demanda de nuestros pacientes que cada vez nos solicitan resultados más naturales y menos agresivos. La tendencia actual de la cirugía estética facial es la búsqueda de buenos resultados, con resultado natural y recuperación rápida ya sea tras una cirugía estética del cuello, de los ojos, de la nariz o de las orejas.