SlimLipo™ es un procedimiento de liposucción láser diseñado para reducir los efectos secundarios y el tiempo de recuperación asociados a la liposucción tradicional. El sistema utiliza tecnología láser con una longitud de onda adecuada para licuar la grasa y tensar la piel en áreas específicas del cuerpo.

 


 

¿Qué es la liposucción láser? 

SlimLipo es un procedimiento mínimamente invasivo que reduce la grasa y la laxitud de la piel para mejorar la apariencia del abdomen, las caderas, los muslos, los flancos, las nalgas, los brazos, el cuello y la barbilla. Debido a que el procedimiento es menos invasivo que la cirugía de liposucción tradicional, se traduce en menor dolor y ofrece excelentes resultados para los pacientes.

Los pacientes están cada vez más informados sobre los beneficios de los procedimientos avanzados mínimamente invasivos, como la liposucción láser.

¿Cómo funciona la lipoescultura láser?

Palomar Medical Technologies ha mejorado la liposucción tradicional con la implementación de SlimLipo, nuestro láser de contorno corporal que utiliza longitudes de onda óptimas para tratar selectivamente las áreas problemáticas en las que hay grasa acumulada.

La laserlipólisis con SlimLipo trata con eficacia las áreas del cuerpo donde hay grasa no deseada como el abdomen, los brazos, los flancos, muslos, cuello y grasa axilar.

El láser SlimLipo utiliza longitudes de onda duales de 924 nm y 975 nm para atacar selectivamente grasa con menos efectos secundarios y mejores resultados.

La fototermólisis selectiva libera los lípidos contenidos en el tejido adiposo para facilitar la aspiración. El resultado es un menor afectación en el tejido, eliminación de grasa significativa y calentamiento del tejido controlada a través de la lipólisis asistida por láser.

Ventajas de la liposucción láser

Algunas de las ventajas de este procedimiento son incisiones más pequeñas, menor pérdida de sangre y menos hematomas. Todo ello da lugar a una más rápida recuperación y una mejora de la piel.

Las principales ventajas que aporta el lipo láser son los resultados estéticos más naturales, con una adaptación de la piel a la nueva silueta mucho mejor que con la técnica de lipoescultura convencional. El láser dual Aspire 925/975 aporta la disolución de la grasa y la contracción de la piel en un procedimiento único. Además, el efecto de retracción cutánea evita la flacidez y facilita la adaptación homogénea de la piel al nuevo contorno. El láser también evita los hematomas y, por lo tanto, la recuperación es mucho más corta y liviana.

La laserlipólisis ofrece ventajas adicionales frente al método convencional:

  • Recuperación más rápida.
  • Reducción de efectos secundarios, como hematomas e inflamación.
  • Es compatible con la lipotransferencia para correcciones de volumen.
  • Corrige zonas difíciles poco accesibles para la técnica convencional: gemelos, cara anterior de rodillas, rollitos del sujetador, porción alta del estómago o zonas de flacidez intensa.

Beneficios  y resultados SlimLipo ™

El sistema de SlimLipo ™ fue creado por Palomar Medical Technologies para reducir la incidencia de efectos secundarios no deseados que se asocian con la cirugía de liposucción tradicional. 

El láser SlimLipo de Palomar es un avance significativo sobre las técnicas anteriores. En lugar de eliminar la grasa mediante la ruptura traumática manual, el láser derrite la grasa que puede ser retirado suavemente en forma de líquido por succión. Las fibras conectivas que sujetan la piel con el cuerpo están fuera de peligro por el láser. Por tanto, esta conservación de las fibras de tejido conectivo permite que la piel se fije más en el postoperatorio que con otras técnicas de liposucción. 

Algunos de los beneficios de la laserlipólisis SlimLipo™ incluyen:

  • Derrite la grasa, que puede ser retirada suavemente en forma de líquido por succión. 
  • El tensado de la piel es el segundo beneficio importante.
  • Eliminación de la grasa en áreas problemáticas específicas.
  • Mejor tono de piel.
  • Minimiza la celulitis.
  • Menos irregularidades de la piel.
  • Incisiones más pequeñas.
  • Menos hematomas y pérdida de sangre.

Indicaciones

La liposucción láser está indicada para pacientes con las siguientes necesidades:

  • Eliminación de excesos de grasa en zonas anatómicas localizadas (glúteos, cartucheras, cara interna de muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cuello y papada).
  • Eliminación de grasa y tratamiento de la piel de contracción difícil, como el abdomen tras el embarazo.
  • Retoques de liposucciones tradicionales previas cuyos resultados no son satisfactorios.

Tecnología aplicable a la lipoescultura láser

Gracias a las nuevas tecnologías no invasivas, conseguir resultados en nuestra figura sin pasar por quirófano es posible. Algunas de las tecnologías aplicables a este tratamiento SlimLipo son estas:

  • Bodytite. Se trata de una tecnología de remodelación corporal innovadora asistida por radiofrecuencia que consigue el tensado de la piel con un breve tiempo de recuperación y sin cicatrices. Conseguir la lipólisis sin cirugía es posible gracias a ella. 
  • Morpheus 8 Se trata de una tecnología fraccionada que se introduce en la capa subdérmica con la comibinación de agujas ultrafinas y radiofrecuencia. Se potencia la formación de colágeno y se modela la figura. 
  • Microaire. Esta tecnología de MicroAire PAL aplica la liposucción mínimamente invasiva y está indicada para grandes y pequeños depósitos de grasa. Gracias a la reciprocación de cánulas se permite un control más completo de la introducción de estas y mayor precisión en las acciones.

Preguntas Frecuentes de la Liposucción Láser

  • ¿La liposucción láser se utiliza solo para zonas pequeñas?

    No. Toda aquella persona en la que esté indicada una liposucción tradicional se puede beneficiar de esta técnica.

    No es cierto que se saque menos cantidad de grasa ni que se puedan hacer sólo zonas pequeñas. La clave está en que la extracción de la grasa, inmediatamente después de pasar el láser, es con una cánula más finita y menos traumática aprovechando también los efectos beneficiosos que tiene sobre la piel.

  • ¿Es dolorosa la intervención de liposucción laser?

    La liposucción Slim Lipo se hace con anestesia local, local-sedación o anestesia general, dependiendo de cada paciente y del número de zonas a tratar para que el procedimiento sea cómodo y no sea doloroso.

  • ¿Debo pasar una noche en el hospital después de una laserlipólisis?

    No es necesario. Los pacientes estarán controlados durante 1-3 horas tras terminar el procedimiento y podrán irse a casa independientemente del tipo de anestesia utilizado.

  • ¿Dónde se realiza la intervención?

    La intervención se realiza en los quirófanos del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona. Aunque se trate de una intervención ambulatoria y que con frecuencia se realiza con anestesia local, no recomendamos su realización fuera de un entorno hospitalario.

  • ¿Cuántas sesiones son necesarias?

    Cada área (abdomen, las manijas del amor, las piernas, los glúteos, los flancos, el cuello y otras zonas) requiere sólo un tratamiento, ya que la grasa se elimina de forma permanente.

  • ¿Qué pasa con la grasa?

    La grasa se disuelve por el láser y se elimina suavemente por aspiración no traumática. La eliminación de la grasa es permanente.

  • ¿Cuánto es el tiempo de inactividad?

    El tiempo de inactividad (el tiempo requerido para que el paciente reanude la actividad normal) es mínima. Generalmente puede reanudar sus actividades normales 48 horas después del procedimiento.

    El ejercicio debe ser limitado al menos dos semanas después de la cirugía. Cuando tratamos varias zonas en el mismo tiempo quirúrgico es preciso una baja de 3-4 días y limitar ejercicio durante el primer mes postoperatorio.

  • ¿Quedan cicatrices tras la laserlipólisis?

    Hay pequeñas incisiones de 3-4 mm por donde se insertan los instrumentos de liposucción láser y succión. Las incisiones se colocan en las zonas más discretas posibles. Cuando pasa el tiempo, si se realizan los cuidados recomendados, las incisiones son casi imperceptibles.

  • ¿Tendré la piel flácida?

    Una de las ventajas de la SlimLipo en comparación con la liposucción tradicional es que no es traumática: el láser derrite la grasa y no interrumpe las fibras de tejido conectivo que sostienen la piel contra el cuerpo. En consecuencia, cuando se elimina la grasa, la piel se cura más estrechamente a la superficie interna y esto tiene un mayor efecto de estiramiento de la piel.

  • ¿Cuánto tiempo después del procedimiento se tarda en ver los resultados?

    Los resultados son visibles inmediatamente después del tratamiento, aunque los mejores resultados se ven típicamente unos pocos meses después de la cirugía, una vez toda la hinchazón ha bajado.

  • ¿Tengo que usar una faja?

    Sí, esta prenda de compresión sirve para dos propósitos:

    • Soporta y mantiene la piel apretada contra la superficie inferior del cuerpo para evitar cualquier acumulación de líquido debajo de la piel después del procedimiento.
    • Mantener la piel apretada contra el cuerpo promueve la curación de piel de manera ajustada a la superficie interna.

    La pieza de compresión es una parte importante de los cuidados postoperatorios del paciente para obtener el mejor resultado estético.

  • Me han realizado una liposucción tradicional y tengo muchas irregularidades. ¿Puedo realizarme una liposucción laser para mejorar el resultado?

    Sí. El SlimLipo es un excelente procedimiento para corregir algunos de los problemas de irregularidad de piel que se pueden producir a partir de la liposucción tradicional. El láser controla de manera muy precisa la escultura de las diferentes zonas del cuerpo.

  • ¿Cuánto cuesta el procedimiento?

    Los precios para SlimLipo de Palomar varían según el número de zonas que el paciente desea tratar.

  • ¿Qué efectos secundarios tiene esta variante de liposucción?

    En comparación con los efectos secundarios de la liposucción, los relacionados con SlimLipo™ son menos severos. Los efectos secundarios pueden incluir hematomas, hinchazón y molestias en la zona de tratamiento.

    El dolor suele ser el primer efecto secundario que se va, en general a los pocos días de la cirugía. Los morados deben desaparecer en dos semanas, mientras que la inflamación post quirúrgica puede tardar hasta tres meses en bajar del todo. En comparación con el método tradicional puede ser que tengamos mayor perdida de sensibilidad temporal.

  • ¿Cuánto tiempo transcurre hasta ver los resultados finales?

    El paciente puede observar la corrección y la reducción de volumen de forma inmediata, según se termina el procedimiento. Los resultados definitivos se deben valorar a partir de la 4ª semana. El proceso de retracción cutánea se desarrolla a lo largo de varios meses.

  • ¿Los resultados de la liposucción láser son definitivos?

    Sí, el resultado del lipoláser es estable, siempre que las variaciones de peso del paciente oscilen entre más o menos el 10%.

    El lipoláser elimina definitivamente los acúmulos grasos localizados en zonas donde la grasa tiende a acumularse, como por ejemplo el abdomen o las cartucheras. El paciente debe tener presente que el lipoláser no es un método para adelgazar, sino para eliminar la grasa acumulada localizada que no mejora ni con una dieta específica ni con el ejercicio físico.

    Aunque el Lipoláser causa una destrucción permanente de células grasas es necesario para mantener la condición y la eficacia un estilo de vida saludable.

  • ¿Por qué realizamos Lipoláser con el equipo SlimLipo Aspire?

    Apostamos por el equipo Aspire SlimLipo de Paloma Medical Technologies como herramienta por varios motivos:

    • Dispone de 2 longitudes de onda, específicas para destruir el tejido graso (924 nm) y para contraer la piel (975 nm).
    • Su fibra óptica, flexible y dúctil, permite al médico dirigirla en los planos más adecuados. Su flexibilidad facilita al médico guiarla muy cerca de la superficie de la piel, sin riesgo a atravesarla.

    La fibra óptica de Aspire está diseñada para evitar picos de temperatura altos y para facilitar la difusión inmediata del calor en los tejidos colindantes. La aplicación de energía por esta vía resulta mucho más respetuosa con los tejidos, permitiendo un calentamiento de la grasa homogéneo y suave.

  • ¿Cuáles son las contraindicaciones del Lipoláser?

    El Lipoláser no se recomienda en las personas embarazadas, durante la lactancia o en personas con:

    • Hipertensión no controlada
    • Diabetes
    • Problemas de riñón
    • Epilepsia
    • Tiroides – disfunción de las glándulas
    • Marcapasos
    • Enfermedad del corazón y arritmia cardíaca
    • Problemas de coagulación y obesidad
  • ¿El lipoláser se puede realizar en cuello y papada?

    Sí, puede realizarse en pacientes con exceso de grasa en la papada y en el cuello. Para conseguir un resultado armónico no es tan importante eliminar un gran volumen de grasa, sino invertir la curva de la piel del cuello. De esta forma se percibe un contorneado del óvalo facial más armónico. Esto se consigue gracias a la contracción cutánea que provoca el láser que empleamos para Lipoláser.

  • ¿Cuándo voy a ver resultados?

    Los resultados son visibles casi inmediatamente, aunque en promedio, la mayoría se ve el resultado final de pérdida de grasa en unos 3- 6 meses. Desde el primer la mayoría de los pacientes pueden sentir que tienen menos grasa en las áreas tratadas.

  • ¿Cuánto tiempo dura un tratamiento?

    Un tratamiento lipoláser tarda entre 20 y 60 minutos por zona.

    Los pacientes pueden volver a sus actividades normales casi de inmediato, aunque se recomienda evitar los deportes extenuantes y duchas de agua caliente durante 10 días, o masaje intenso durante 4-5 semanas.

    En comparación con otros procedimientos más invasivos, como la liposucción, los efectos de moratones o hinchazón después se reducen significativamente. Esto es debido a los efectos terapéuticos del láser que coagula los vasos sanguíneos inmediatamente, reduciendo así el trauma debajo de la piel.

  • ¿Cuándo voy a ver resultados?

    Los resultados son visibles casi inmediatamente, aunque en promedio, la mayoría se ve el resultado final de pérdida de grasa en unos 3- 6 meses. Desde el primer la mayoría de los pacientes pueden sentir que tienen menos grasa en las áreas tratadas.

  • ¿Cuántos tratamientos se necesitan?

    Si se quiere eliminar grandes cantidades de grasa es preciso un programa escalonado para permitir la reconfiguración gradual del cuerpo.

    El número de tratamientos necesarios depende mucho de la cantidad de grasa a eliminar y el número de zonas del cuerpo a tratar. En la mayoría de los casos, con un solo tratamiento conseguimos los efectos deseados.

  • ¿Puedo realizarme una segunda lipolaser en la misma zona?

    Si se desea una reducción adicional en la misma área podemos realizar de nuevo el tratamiento un mínimo de 6 meses después. Si es una zona diferente, recomendamos esperar 3 semanas.