Liposucción Laser o Laserlipolisis

Home / Cirugía Estética Corporal / Liposucción Laser o Laserlipolisis

SlimLipo ™ es un procedimiento de liposucción láser que está diseñado para reducir los efectos secundarios y el tiempo de recuperación asociados con la liposucción tradicional. El sistema utiliza la tecnología laser con una longitud de onda adecuada para licuar la grasa y tensar la piel en áreas específicas del cuerpo. SlimLipo puede reducir la grasa y la laxitud de la piel para mejorar la apariencia del abdomen, las caderas, los muslos, los flancos, las nalgas, los brazos, el cuello y la barbilla. Debido a que el procedimiento es menos invasivo que la cirugía de liposucción estándar se traduce en menor dolor y ofrece excelentes resultados para los pacientes.

Los pacientes están cada vez más informados sobre los beneficios de los procedimientos avanzados, mínimamente invasivos, como la liposucción láser.

Palomar ha mejorado la liposucción tradicional con SlimLipo, nuestro láser de contorno corporal que utiliza longitudes de onda óptimas para tratar selectivamente las áreas problemáticas de grasa.

Indicaciones

  • Eliminación de excesos de grasa en zonas anatómicas localizadas (glúteos, cartucheras, cara interna de muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cuello y papada).
  • Eliminación de grasa y tratamiento de la piel de contracción difícil, como el abdomen tras el embarazo.
  • Retoques de liposucciones tradicionales previas cuyos resultados no son satisfactorios.

Ventajas de la liposucción laser

SlimLipo ofrece una mejora basada en el láser sobre la liposucción tradicional.

Te beneficiarás de incisiones más pequeñas, menos pérdida de sangre y menos hematomas, todo ello da lugar a una más rápida recuperación y también puedes notar una mejora de la piel.

Las principales ventajas que aporta Lipoláser son los resultados estéticos más naturales, con una adaptación de la piel a la nueva silueta mucho mejor que con la técnica de lipoescultura convencional. El láser dual Aspire 925/975 aporta la disolución de la grasa y la contracción de la piel en un procedimiento único. Además el efecto de retracción cutánea evita la flacidez y facilita la adaptación homogénea de la piel al nuevo contorno, el láser evita los hematomas y, por lo tanto, la recuperación es mucho más corta y liviana.

Ventajas adicionales de la liposucción laser. Lipoláser ofrece ventajas adicionales frente al método convencional:

  • Recuperación rápida.
  • Reducción de efectos secundarios, como hematomas e inflamación.
  • Compatible con lipotransferencia para correcciones de volumen.
  • Permite corregir zonas difíciles poco accesibles para la técnica convencional: gemelos, cara anterior de rodillas, rollitos del sujetador, porción alta del estómago o zonas de flacidez intensa.

¿Como trabaja SlimLipo el contorno del cuerpo?

La Liposucción láser con SlimLipo trata con eficacia las áreas del cuerpo donde hay grasa no deseada, como el abdomen, los brazos, los flancos, muslos, cuello y grasa axilar.

El láser SlimLipo utiliza longitudes de onda duales de 924 nm y 975 nm para atacar selectivamente grasa con menos efectos secundarios y mejores resultados.

La fototermólisis selectiva libera los lípidos contenidos en el tejido adiposo para facilitar la aspiración. El resultado es menos trauma del tejido, eliminación de grasa significativa y calentamiento del tejido controlada a través de la lipólisis asistida por láser.

Beneficios SlimLipo ™

El sistema de SlimLipo ™ fue creado por Palomar Medical Technologies para reducir la incidencia de efectos secundarios no deseados que se asocian con la cirugía de liposucción tradicional. Algunos de los beneficios de SlimLipo lipólisis láser ™ incluyen:

  • Eliminación de la grasa en áreas problemáticas seleccionadas
  • Piel más ajustada
  • Mejor Tono de piel
  • Minimiza la celulitis
  • Menos irregularidades de la piel
  • Incisiones más pequeñas
  • Menos hematomas y pérdida de sangre

El láser SlimLipo de Palomar es un avance significativo sobre las técnicas anteriores de liposucción. En lugar de eliminar la grasa mediante la ruptura traumática manual el láser SlimLipo derrite la grasa que puede ser retirado suavemente en forma de líquido por succión. Este es el primer beneficio importante del SlimLipo. Las fibras conectivas que sujetan la piel con el cuerpo están fuera de peligro por el láser. Por tanto, esta conservación de las fibras de tejido conectivo permite que la piel se fije más en el postoperatorio que con otras técnicas de liposucción. Este estiramiento de la piel es el segundo beneficio importante del SlimLipo de Palomar.

Preguntas Frecuentes de la Liposucción Láser

Me han explicado que la liposucción láser se utiliza solo para zonas pequeñas. ¿Es esto verdad?
No. Toda aquella persona en la que esté indicada una liposucción tradicional se puede beneficiar de esta técnica. No es cierto que se saque menos cantidad de grasa ni que se puedan hacer sólo zonas pequeñas. La clave está en beneficiarte de la técnica para que la extracción de la grasa, que hacemos en el mismo acto quirúrgico inmediatamente después de pasar el láser, sea con cánula mas finita y menos traumática aprovechando también los efectos beneficiosos que tiene sobre la piel.

.

¿Es dolorosa la intervención de liposucción laser?
La liposucción Slim- lipo se hace con anestesia local, local – sedación o anestesia general dependiendo de cada paciente y del número de zonas a tratar para que el procedimiento sea cómodo y no sea doloroso.
¿Debo pasar una noche en el hospital después de una liposucción laser ?
No, los pacientes estarán controlados durante 1-3 horas después de terminar el procedimiento y podrán irse a casa independientemente del tipo de anestesia utilizado.
¿Dónde se realiza la intervención?
La intervención se realiza en los quirófanos del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona o de la Clínica Bofill de Girona. Aunque se trate de una intervención ambulatoria y que con frecuencia se realiza con anestesia local no recomiendo su realización fura de un entorno hospitalario.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Cada área (abdomen, las manijas del amor, las piernas, los glúteos, los flancos, el cuello y otras zonas) requiere sólo un tratamiento, la grasa se elimina de forma permanente.
¿Qué pasa con la grasa?
La grasa se disuelve por el láser y se elimina suavemente por aspiración no traumática. La eliminación de la grasa es permanente.
¿Cuánto es el tiempo de inactividad?
El tiempo de inactividad (el tiempo requerido para que el paciente reanude la actividad normal) es mínima. En general puede reanudar sus actividades normales en 48 horas después del procedimiento. El ejercicio debe ser limitado al menos dos semanas después de la cirugía. Cuando tratamos varias zonas en el mismo tiempo quirúrgico es preciso una baja de 3 – 4 días y limitar ejercicio durante el primer mes postoperatorio.
¿Hay cicatrices?
Hay pequeñas incisiones de 3-4 mm por donde se insertan los instrumentos de liposucción láser y succión. Las incisiones se colocan en las zonas más discretas posibles. Cuando pasa el tiempo si se realizan los cuidados recomendados las incisiones son casi imperceptibles.
¿Tendré la piel flácida?
Una de las ventajas de la SlimLipo en comparación con la liposucción tradicional es que no es traumática, el láser derrite la grasa y no interrumpe las fibras de tejido conectivo que sostienen la piel contra el cuerpo. En consecuencia, cuando se elimina la grasa, la piel se cura más estrechamente a la superficie interna y esto en comparación con la liposucción tradicional tiene un mayor efecto de estiramiento de la piel (segundo beneficio de la liposucción SlimLipo de Palomar).
¿Cuánto tiempo después del procedimiento se tarda en ver los resultados?
Los resultados son visibles inmediatamente después del tratamiento, aunque los mejores resultados se ven típicamente unos pocos meses después de la cirugía, una vez toda la hinchazón ha bajado.
¿Tengo que usar una faja?
Sí La prenda de compresión sirve para dos propósitos:

  • Soporta y mantiene la piel apretada contra la superficie inferior del cuerpo para evitar cualquier acumulación de líquido debajo de la piel después del procedimiento
  • Mantener la piel apretada contra el cuerpo promueve la curación de piel de manera ajustada a la superficie interna

La pieza de compresión es una parte importante de los cuidados postoperatorios del paciente para obtener el mejor resultado estético.

Me han realizado una liposucción tradicional y tengo muchas irregularidades. ¿Puedo realizarme una liposucción laser para mejorar el resultado?
Sí el SlimLipo es un excelente procedimiento de liposucción para corregir algunos de los problemas de irregularidad de piel que se pueden producir a partir de la liposucción tradicional. El láser puede controlar de manera muy precisa la escultura de las diferentes zonas del cuerpo.
¿Cuánto cuesta el procedimiento?
Los precios para el SlimLipo Palomar varían según el número de zonas que el paciente desea que sean tratados.
¿Qué efectos secundarios tiene esta variante de liposucción?
En comparación con los efectos secundarios de la liposucción, los relacionados con SlimLipo ™ son menos severos. Los efectos secundarios pueden incluir hematomas, hinchazón y molestias en la zona de tratamiento. El dolor suele ser el primer efecto secundario que se va, en general a los pocos días de la cirugía. Los morados deben desaparecer en dos semanas, mientras que la inflamación post quirúrgica puede tardar hasta tres meses en bajar del todo. En comparación con la liposucción tradicional puede ser que tengamos mayor perdida de sensibilidad temporal.
¿Cuánto tiempo transcurre hasta ver los resultados finales?
El paciente puede observar la corrección y la reducción de volumen de forma inmediata, según se termina el procedimiento. Los resultados definitivos se deben valorar a partir de la 4ª semana. El proceso de retracción cutánea se desarrolla a lo largo de varios meses.
¿Los resultados de La liposucción láser son definitivos?
Sí, el resultado de Lipoláser es estable, siempre que las variaciones de peso del paciente oscilen entre más o menos el 10%.

Lipoláser elimina definitivamente los acúmulos grasos localizados, en zonas donde la grasa tiende a acumularse, como por ejemplo el abdomen o las cartucheras. El paciente debe tener presente que Lipoláser no es un método para adelgazar, sino para eliminar la grasa acumulada localizada que no mejora ni con una dieta específica ni con el ejercicio físico.

¿Por qué realizamos Lipoláser con el equipo SlimLipo Aspire?
He elegido el equipo Aspire SlimLipo de Paloma Medical Technologies como herramienta para Lipoláser por varios motivos:

  • Dispone de 2 longitudes de onda, específicas para destruir el tejido graso (924 nm) y para contraer la piel (975 nm).
  • Su fibra óptica, flexible y dúctil, permite al médico dirigirla en los planos más adecuados. Su flexibilidad facilita al médico guiarla muy cerca de la superficie de la piel, sin riesgo a atravesarla.

La fibra óptica de Aspire está diseñada para evitar picos de temperatura altos y para facilitar la difusión inmediata del calor en los tejidos colindantes. La aplicación de energía por esta vía resulta mucho más respetuosa con los tejidos, permitiendo un calentamiento de la grasa homogéneo y suave.

La fibra óptica de SlimLipo Aspire es dúctil y flexible.

¿Cuáles son las contraindicaciones de Lipoláser?
  • Obesidad.
  • Enfermedades como hipertensión o diabetes.
  • Embarazo.
  • Problemas de coagulación.
¿Lipoláser se puede realizar en cuello y papada?
Sí, puede realizarse en la papada y en el cuello, en pacientes con exceso de grasa en estas zonas. Para conseguir un resultado armónico no es tan importante eliminar un gran volumen de grasa, sino invertir la curva de la piel del cuello. De esta forma se percibe un contorneado del óvalo facial más armónico. Esto se consigue gracias a la contracción cutánea que provoca el láser que empleamos para Lipoláser.
¿Cuáles son las contraindicaciones de Lipoláser?
  • Obesidad.
  • Enfermedades como hipertensión o diabetes.
  • Embarazo.
  • Problemas de coagulación.
¿Cuándo voy a ver resultados?
Los resultados son visibles casi inmediatamente, aunque en promedio, la mayoría se ve el resultado final de pérdida de grasa en unos 3- 6 meses. Desde el primer la mayoría de los pacientes pueden sentir que tienen menos grasa en las áreas tratadas.
¿Cuánto tiempo dura un tratamiento?
Un tratamiento lipoláser tarda entre 20 y 60 minutos por zona.

Los pacientes pueden volver a sus actividades normales casi de inmediato, aunque se recomienda evitar los deportes extenuantes y duchas de agua caliente durante 10 días, o masaje intenso durante 4-5 semanas.

En comparación con otros procedimientos más invasivos, como la liposucción, los efectos de moratones o hinchazón después se reducen significativamente. Esto es debido a los efectos terapéuticos del láser que coagula los vasos sanguíneos inmediatamente, reduciendo así el trauma debajo de la piel.

¿Cuándo voy a ver resultados?
Los resultados son visibles casi inmediatamente, aunque en promedio, la mayoría se ve el resultado final de pérdida de grasa en unos 3- 6 meses. Desde el primer la mayoría de los pacientes pueden sentir que tienen menos grasa en las áreas tratadas.
¿Cuántos tratamientos se necesitan?
Si es preciso eliminar grandes cantidades de grasa es preciso un programa escalonado para permitir la reconfiguración gradual del cuerpo.

El número de tratamientos necesarios depende mucho de la cantidad de grasa a eliminar, y el número de zonas del cuerpo a tratar. En la mayoría de los casos con un solo tratamiento conseguimos los efectos deseados.

¿Puedo realizarme una segunda lipolaser en la misma zona?
Si se deseas una reducción adicional en la misma área podemos realizarte de nuevo el tratamiento un mínimo de 6 meses después. Si es una zona diferente yo recomiendo esperar 3 semanas.
¿Cuales son las contraindicaciones del lipolaser?
El Lipoláser no se recomienda para las personas embarazadas, durante la lactancia, personas con hipertensión no controlada, problemas de riñón, epilepsia, tiroides disfunción de las glándulas, Marcapasos, Enfermedad del corazón y arritmia cardíaca.
¿Los resultados son permanentes?
Aunque el Lipoláser causa una destrucción permanente de células grasas es necesario para mantener la condición y la eficacia un estilo de vida saludable.