Implantes de Pectorales

Home / Cirugía Estética Corporal / Implantes de Pectorales

Indicado para aquellos hombres que desean un mayor volumen o definición de sus pectorales o para corregir asimetrías congénitas o adquiridas tras intervenciones o traumatismos. Se puede asociar a liposucción para mayor definición del área del tórax.

Los implantes de pectorales (prótesis de pectorales)

En el momento actual, tratándose de prótesis pectorales, solamente existen dos opciones accesibles en Europa, las prótesis anatómicas fabricadas por Silimed o las prótesis a medida realizadas por encargo. En los dos casos son prótesis de silicona: bien de gel de silicona altamente cohesivo o de silicona sólida.
Las prótesis de Silimed se ofrecen únicamente en tres tamaños, todos con forma cuadrangular y superficie texturizada.
Si se han elegido implantes anatómicos, aparte de elegir uno de los tres tamaños disponibles, podremos valorar la posibilidad de variar la orientación de las prótesis con el fin de adaptarnos al relieve actual del músculo pectoral o variar ligeramente la forma torácica. En el caso de los implantes a medida, la versatilidad es mayor.

La consulta inicial

En la primera consulta, su cirujano conversará con usted sobre la cirugía, los posibles resultados y cuales son sus expectativas con respeto a ella. Usted será evaluado físicamente y sus medidas de tórax será tomadas para poder seleccionar el volumen de implante mas apropiado para usted, de acuerdo a las características anatómicas de su cuerpo, medidas del tórax y estatura. Discuta en forma clara todas sus expectativas con su cirujano. Sea franco con él, mencione si usted fuma, toma cualquier tipo de medicamentos, vitaminas u otras drogas.

La cirugía

La intervención se realiza bajo anestesia general a través de una incisión en el hueco axilar de unos 4 cm. La colocación de la prótesis que realizamos es submuscular sin desinsertar el músculo (la prótesis debe estar completamente cubierta por músculo) La intervención puede durar entre 1 hora a 1 hora y media Una vez completada la intervención se dejan drenajes espirativos durante un mínimo de 24 horas.

En los casos en los que esté indicado, la cirugía de implantes pectorales puede complementarse con otros procedimientos de remodelación corporal como liposucción de tronco y regiones torácicas laterales. No obstante es importante, como en cualquier cirugía de implantes, no comunicar los espacios quirúrgicos para evitar contaminaciones o seromas no deseados.

Recuperación

Durante las primeras 24 a 48 horas, usted se sentirá cansado o adolorido. Sin embargo este disconfort
Cede fácilmente con analgésicos comunes y anti-inflamatorios, los cuales serán prescritos después de la intervención. Usted utilizará un vendaje durante varios días. Los puntos serán retirados en unos 10 días, pero la inflamación en sus pectorales puede durar unas 3 a 5 semanas. Como prenda postoperatoria deberá llevar un chaleco de compresión durante 1 mes.

La reincorporación del paciente a su trabajo dependerá del trabajo Aquellas personas que tienen trabajos con poca actividad física pueden reincorporarse en 5 -6 días. Aquellos que tengan trabajos con una actividad física moderada, deberán tener un reposo relativo de por lo menos 10 a 15 días Y si en el trabajo es preciso realizar esfuerzos importantes con los pectorales será preciso esperar 1 mes. En el caso de realizar ejercicios de musculación habitualmente también deberá esperar un mes para trabajar la zona pectoral una vez iniciados deberán hacerse en forma gradual para evitar hemorragias o migraciones de los implantes.

Su nueva apariencia

Para la mayoría de los pacientes, la cirugía de los pectorales puede ser altamente gratificante. La decisión de someterse a este procedimiento es solamente suya y a lo mejor muchos no lo entenderían. Lo importante es que usted se sienta seguro al respecto.
Una imagen corporal mejorada puede brindarle mayor confianza en si mismo y más seguridad en el trato con los demás.

Alternativas al aumento pectoral con prótesis

Los implantes inyectables son reabsorbidos a corto o medio plazo, no ofrecen una definición o volumen suficiente y además el costo es alto para el resultado que se obtiene
Lipofilling con grasa autologa: Es una técnica que consiste en mejorar la definición del pectoral mediante la inyección de grasa autóloga obtenida de otras zonas del cuerpo, centrifugada y procesada. Es una técnica útil en ocasiones para mejorar la definición tras el tratamiento de una ginecomastia que deje como secuela depresiones a este nivel.

Complicaciones

Las posibles complicaciones de la cirugía de prótesis pectorales no varían demasiado de las que pueden
Aparecer con los implantes mamarios. Infección, hematoma, asimetría o encapsulación periprotésica . Hay que tener en cuenta que la cirugía secundaria de los implantes pectorales se deberá realizar a través de la misma incisión axilar, con las limitaciones de accesibilidad, visibilidad y manipulación que esto conlleva.