Aumento de gemelos

Home / Cirugía Estética Corporal / Aumento de gemelos

Aumento de gemelos mediante prótesis

El aumento de gemelos o colocación de implantes y prótesis en piernas, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño y la forma de los gemelos por las siguientes razones:

  • La indicación más frecuente es la estética. Es frecuente la presencia de hipoplasias discretas sin causa conocida o también se puede ver en culturistas que a pesar del ejercicio no pueden desarrollar la masa del músculo gemelo como consecuencia de una fascia fuerte a este nivel. En ocasiones los pacientes simplemente piensan que sus piernas son demasiado finas.
  • Corregir un aumento en el volumen de las piernas tras ciertas enfermedades como la poliomielitis o los casos congénitos de atrofia unilateral de la pantorrilla.

Insertando un implante en cada una de las piernas, podemos incrementar de forma apreciable el volumen de esa zona.

Tipos de implantes de gemelos

Un implante de gemelo es un envoltorio de silicona relleno con gel de silicona.
Cada vez evolucionan mas las prótesis y la tendencia actual es a colocar prótesis bidimensionales o sea prótesis con forma adaptadas a las características del gemelo o la pierna y rellenas con un gel cohesivo.

Planificando la cirugía de aumento de gemelos

En la consulta inicial evaluaremos su estado de salud y le explicaremos las técnicas quirúrgicas mas apropiadas para su caso particular. Explíquenos cuales son sus expectativas. Seremos igualmente francos con Vd. indicándole las alternativas y las ventajas, riesgos y limitaciones de los tratamientos posibles. Del mismo modo conteste las preguntas que le hagamos acerca de sus hábitos como fumar, o de la ingesta de medicación, vitaminas, y otras drogas.

Dónde se realiza la cirugía

La intervención se realiza en el I.U.Dexeus de Barcelona. Estará ingresado en el hospital durante un día para que su recuperación sea más cómoda.

Tipos de anestesia

El aumento de gemelos lo realizamos bajo anestesia general, de forma que no sienta molestias durante la intervención. No olvide que para nosotros es fundamental que su resultado sea óptimo, por lo que elegimos la técnica anestésica que nos permite trabajar mejor y con más seguridad.

La cirugía de aumento de gemelos

Se realiza con anestesia peridural y sedación. La incisión será hecha en el pliegue poplíteo y es de unos 4 cm. La intervención dura entre 40 y 60 minutos. En ocasiones se dejan drenajes en aspiración aunque dependerá de si observamos durante la cirugía un sangrado algo mayor del esperado.

Después de la cirugía de aumento de gemelos

El paciente recibe el alta hospitalaria al día siguiente de la operación y recomendamos que camine desde el primer día. No es necesario el uso de medias compresivas. Se sentirá cansado y molesto algunos días tras la intervención, pero será capaz de realizar una actividad relativamente normal en tres o cuatro días. La mayor parte de sus molestias serán tratadas con medicación. Las suturas serán retiradas aproximadamente en 10 días.

Volviendo a la normalidad

Debe ser capaz de volver a su trabajo en 6-7 días dependiendo del nivel de actividad que requiera el mismo. Recomendamos evitar ejercicios de gran esfuerzo hasta pasados dos meses.

Complicaciones

Pero como en cualquier operación, hay riesgos asociados con la cirugía y complicaciones especificas asociadas con el procedimiento.
Como con cualquier procedimiento quirúrgico, el sangrado tras la operación puede causar edema y disconfort. Tales molestias se atenúan por la colocación de drenajes que se mantienen 2 o 3 días para evacuar la sangre de la herida. No obstante hay un pequeño riesgo de hematoma que si se presenta puede requerir la evacuación de la sangre acumulada.

Un pequeño porcentaje de pacientes pueden presentar una infección alrededor del implante. Esto puede ocurrir en cualquier momento, pero es mas frecuente en la primera semana tras la cirugía. En algunos casos, puede ser necesario retirar el implante durante algunos meses hasta que la infección desaparece. Posteriormente se coloca un nuevo implante.

La mayoría de los pacientes que llevan implantes no padecen las complicaciones descritas, sin embargo es importante que las conozcan y en la consulta preoperatoria les expliquemos cada una de ellas para que sean conscientes de los beneficios y riesgos de esta intervención, que por otra parte tiene un alto grado de satisfacción.

Las cicatrices estarán endurecidas y rosas al menos durante seis semanas. Aunque este endurecimiento puede durar algunos meses. Después progresivamente se Irán atenuando hasta hacerse muy poco evidentes.