Cirugía Estética Corporal

Home / Cirugía Estética Corporal

Las nalgas tienen un papel fundamental en la silueta femenina y masculina, el conjunto formado por la prominencia de las nalgas y la sinuosidad creada entre la cintura y la cadera son la principal característica del contorno femenino y estas lineas curvas y con volúmenes redondeados es la diferencia principal en el contorno posterior con respecto al cuerpo masculino que presenta lineas rectas y volúmenes cuadrados.

gluteos-miniatura
implantes-gemelos-miniatura

El aumento de gemelos o colocación de implantes y prótesis en piernas, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño y la forma de los gemelos insertando un implante en cada una de las piernas, incrementando de forma apreciable el volumen de esa zona.

La abdominoplastia también llamada lipectomía abdominal o cirugía del abdomen es una cirugía que consiste en la eliminación del exceso de grasa y piel. Además en la mayoría de los casos se precisa la reparación de los músculos debilitados o separados creando un abdomen más liso y firme.

cirugia de abdomen
implantes-pectorales-miniatura

Indicado para aquellos hombres que desean un mayor volumen o definición de sus pectorales o para corregir asimetrías congénitas o adquiridas tras intervenciones o traumatismos. Se puede asociar a liposucción para mayor definición del área del tórax.

La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica que permite adelgazar y remodelar áreas específicas del cuerpo mediante la eliminación de depósitos de grasa, lo que mejora la proporción e imagen del cuerpo.

liposuccion
liposuccion-laser

SlimLipo ™ es un procedimiento de liposucción láser que está diseñado para reducir los efectos secundarios y el tiempo de recuperación asociados con la liposucción tradicional. El sistema utiliza la tecnología laser con una longitud de onda adecuada para licuar la grasa y tensar la piel en áreas específicas del cuerpo.

Has tenido alguna vez la sensación de que una parte de tu cuerpo tiene demasiado volumen pero en otras zonas te falta volumen. Alguna vez has deseado reducir la grasa de la cintura y ponerla en los pechos o en cualquier otra parte? Gracias a un procedimiento llamado lipofilling se puede conseguir.

lipofilling

La cirugía estética corporal ha sufrido en los últimos años un cambio espectacular gracias a los avances técnicos que nos han permitido a los cirujanos plásticos contar con la liposucción láser y optimizar la toma de los injertos de grasa en el caso del lipofilling o lipoescultura.

Actualmente gracias a la liposucción láser conseguimos realizar liposucciones grandes con una buena adaptación de la piel. Inicialmente la liposucción láser la recomendábamos sobre todo para liposucción de zonas difíciles como la papada, cara interna de brazos y cara interna de muslos. Actualmente gracias a los buenos resultados obtenidos recomendamos la liposucción láser para cualquier zona del cuerpo.

Otra técnica que cada vez realizamos más es el “Abdominal Etching” o liposucción con marcación de abdominales. En nuestro caso nos ayudamos de la liposucción láser y de cánulas diseñadas específicamente para este fin.

Es una técnica que en los últimos años ha tenido una demanda creciente pero que requiere que el paciente sea el idóneo y que se realice correctamente si queremos tener un buen resultado y mantenido en el tiempo.

Cuando realizamos un lipofilling, gracias a los últimos avances, obtenemos aumentos de glúteos o de mamas naturales sin la utilización de prótesis externas con tejido graso autólogo y con resultados permanentes.

La mejora de los resultados también ha alcanzado a la cirugía estética abdominal gracias a técnicas quirúrgicas como la lipoabdominoplastia o lipectomía abdominal según la técnica de Saldanha la cual nos permite tratar la lipodermodistrofia abdominal con menos riesgo. La técnica en la lipectomía abdominal o abdominoplastia es muy diferente dependiendo de que el paciente tenga mucha afectación muscular y/o mucho acumulo graso.

Para que la abdominoplastia sea un tratamiento efectivo con frecuencia implica tratar los tres problemas conjuntamente y con la lipectomía abdominal según técnica de Saldanha podemos conseguirlo. Esta técnica asocia la liposucción, la plicatura de los músculos rectos abdominales y el estiramiento de la piel en un solo procedimiento.

En el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona contamos con cirujanos plásticos formados en las más novedosas técnicas en cirugía plástica, reparadora y estética corporal.